Un reportero de Betevé es atacado en una conexión durante la Copa del Rey

Un reportero de Betevé es atacado en una conexión durante la Copa del Rey

Insultos, amenazas, gritos y hasta un fuerte empujón...

TWITTER

Jordi Brescó y su compañero cámara de Betevé, una televisión local de Barcelona, fueron insultados, increpados y atacados por aficionados del Barça durante la final de la Copa del Rey que el equipo culé gan ante al Sevilla este sábado.

El propio Brescó ha compartido en redes el acoso al que él y su compañeros hicieron frente con un aplomo, por otra parte, loable. La secuencia es absolutamente lamentable.

Primero, un aficionado pasa ante la cámara y acerca una bengala al periodista para intoxicarlo con su humo. Después, un individuo embozado y con una cerveza en la mano hace gestos obscenos. Otro, mientras tanto, golpea a Brescó en la cara con los flecos de su bufanda del Barça.

La cosa no queda ahí. Otro individuo se encara con el periodista con gesto amenazante. Otro tapa la cámara, otro golpea el micrófono para impedir hablar al periodista. Todo la escena transcurre con la banda sonora del grito "Prensa española manipuladora".

El ataque más grave que soportaron el periodista de Betevé y su cámara, con todo, llegó después. Como recoge otra secuencia, también publicada por el periodista en su perfil de Twitter, varios individuos comienzan a correr a espaldas del periodista y pasan por su lado, hasta que uno le golpea con fuerza por la espalda y hace lo propio, después, con la cámara.

Así lo denuncia el periodista: "Más surrealismo. Despliegue policial extraordinario en el Wanda pero los aficionados radicales llegan sin control. Después ves que los agentes se concentran en requisar prendas amarillas de ropa y claro, no das crédito".