TENDENCIAS
30/08/2018 10:04 CEST | Actualizado 30/08/2018 10:04 CEST

11 fotos que muestran el verdadero aspecto del autismo

Estas familias muestran que puede tener muchos significados.

La crianza de un niño con trastorno del espectro autista puede estar llena de momentos de caos y ansiedad, pero también de felicidad y amor.

Para rendir homenaje a estos niños, la edición estadounidense del HuffPost ha pedido a los padres de su comunidad de lectores que compartan su experiencia familiar y muestren el verdadero aspecto del autismo. Aunque no hay dos historias iguales, los protagonistas demuestran que tienen lo que todo padre desearía: que sus hijos sean felices y aceptados.

A continuación puedes ver las fotografías seleccionadas y leer los testimonios para comprender qué significa el autismo para estas 11 familias.

Kristen Turner

"El autismo severo mira el mundo de una forma que otros no harían. Es un desafío a veces, pero desde luego que merece la pena".

Jessica Krum

"El autismo va de sonrisas. Son las cosas pequeñas las que les hacen disfrutar de la vida. Este es Derrick, tiene 10 años".

Diana Korczynski

"Tenacidad y una buena dosis de angustia".

Lynn Beksha

"El autismo consiste en celebrar a lo grande cada logro en su desarrollo (a los 6 años le enseñamos a hacer caca en el baño). Ahora Jantis tiene 7 años".

Sophie Vera

"El autismo son dos niñas pequeñas. Como familia neurodivergente que somos, las escuchamos y nos esforzamos por cambiar el mundo para ellas, no por cambiarlas a ellas para el mundo. No las catalogamos como casos complicados y no les hacemos llevar ropa marcada con una pieza de puzle, pero aplaudimos y fomentamos su visión del mundo, que es única y especial. Me han enseñado a ser mejor persona y a valorar tanto las cosas porque su punto de vista es increíble. ¿Para qué cambiarlo?".

Holley Brianna Burnett

"En nuestro hogar, el autismo es un niño normal de 5 años ajeno a las convenciones sociales que puede elegir libremente ser lo que quiera ser".

Amanda Lynn Milham

"Esto es lo que necesita nuestro bebé: un montón de contacto. El contacto la calma. Tiene 6 años y también dos deleciones cromosómicas poco frecuentes. Pero, pese a todos los obstáculos, le encanta hacer de animadora".

Amanda Casey

"No lo podríais ni intuir, a menos que mantengáis una conversación con él o le pidáis que complete una tarea. Algunos días son estupendos; otros días rezo para sobrevivir hasta que llegue la hora de ir a la cama; pero los mejores días son los que, de la nada, escucho una risa auténtica o viene a darme un abrazo".

Sylvie Js Duclos

"A mi hija, que tiene autismo, le encantan los coches y está rodando una película de coches. Tiene 15 años".

Korrine Schaefer

"El autismo son dos hermanos que se quieren. Los dos lo tienen y los dos son encantadores".

Kimberly Cherry Shiver

"Los niños con autismo ven las cosas de forma diferente a nosotros. Me impresiona la forma en que sujetas las flores o acaricias las briznas de césped con las yemas de los dedos. Todo eso que a nosotros nos parece corriente tú lo aprecias. Porque creo y porque sé que en tu mundo hay colores hermosos, risas y sonidos apacibles".

Algunas declaraciones han sido editadas o condensadas por motivos de claridad.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

ESPACIO ECO