POLÍTICA
24/04/2018 12:41 CEST | Actualizado 24/04/2018 12:41 CEST

Cifuentes dice que gobernará hasta último día sea "en una semana o en un año"

Insiste en que no va a dimitir: "No estoy imputada ni investigada"

Cristina Cifuentes
EFE
Cristina Cifuentes

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asegurado que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales y de Gobierno "hasta el último día que sea presidenta, hasta dentro de una semana, de tres, o de un año", y ha afirmado que "lo único" que le va a impedir cumplir con esas obligaciones "es una enfermedad o una situación física concreta".

"Voy a seguir trabajando como siempre", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, porque los madrileños la eligieron para gobernar, considera que está "haciendo una gestión razonablemente buena, con grandes logros y avances en muchos sentidos", y que no ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos. "No estoy imputada ni investigada".

Cifuentes ha explicado que habla "con mucha frecuencia" con Mariano Rajoy -con quien coincidió ayer en la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares-, pero no en las últimas semanas, y lo hace desde "siempre", pero acostumbra a no desvelar el contenido de "conversaciones privadas".

Además, ha criticado que Ciudadanos será el partido responsable de que en la Comunidad de Madrid gobierne con su apoyo, después de ella, la "izquierda radical de Pedro Sánchez o de Podemos", en lugar del "centro-derecha" del PP.

Photo gallery Cristina Cifuentes See Gallery

ESPACIO ECO