El actor del nuevo Han Solo suelta un 'spoiler' gordo sobre el futuro de 'Star Wars'

El actor del nuevo Han Solo suelta un 'spoiler' gordo sobre el futuro de 'Star Wars'

Y cuenta cómo fue su primer encuentro con Harrison Ford.

GETTY

Al actor que interpreta a Han Solo en la próxima película de Star Wars se le ha escapado un gran spoiler sobre el futuro de la saga galáctica y su personaje.

Durante una entrevista a la revista Esquire, Alden Ehrenreich se relajó en exceso y el periodista aprovechó para preguntarle por cuántas películas ha firmado como Han Solo.

Su reacción, narrada por el periodista de la publicación, lo dice todo.

"Tres", contesta, y da un respingo al darse cuenta de que quizá haya creado una perturbación en la Fuerza. "No sé si eso se ha hecho, eh, oficialmente público. Pero -eso".

El actor de 28 años da una extensa entrevista sobre su enfoque del personaje en la cinta, que básicamente se reduce a "un biopic de un personaje de ficción" donde "les ves convertirse en eso".

Recuerda que la primera vez que vio a Harrison Ford se sintió intimidado porque no sabía por dónde le podía salir. "Fue elegante y me dio mucho apoyo, todo un caballero", asegura.

"Diles que te he contado todo lo que necesitabas saber y que no te permito hablar de ello con nadie", asegura Ehrenreich que le dijo el veterano actor.

Para el nuevo Han Solo, la idea de que estaba en Star Wars caló cuando se calzó el traje para una prueba junto al Halcón Milenario.

¿Necesitó de verdad clases para mejorar su actuación?

Aunque no revela por qué aceptó el papel, Ehrenreich sí menciona que tiene pegada al ordenador una foto de un niño disfrazado del contrabandista con un perro disfrazado de Chewbacca.

Ehrenreich se muestra muy prudente respecto a la expulsión de los primeros directores de la cinta, sustituidos por el veterano Ron Howard. Asegura que no se enteró de nada hasta que sucedió el cambio y que es completamente falso que él tuviera nada que ver.

Eso sí, deja claro que el equipo no rompió en aplausos al enterarse del despido, como se rumorea, ya que nadie los odiaba. Y ha querido recalcar que se ha inflado mucho el rumor de que necesitó un asistente para mejorar su actuación, ya que esa persona estaba al servicio de todo el casting.

Como recuerda Esquire, Han Solo: una historia de Star Wars será la primera vez desde las malogradas precuelas de George Lucas en que la saga presenta un personaje querido en la piel de otro actor. ¿Saldrá bien esta vez?