Carlos Herrera critica a los profesores catalanes denunciados por "humillar" a hijos de guardias civiles

Carlos Herrera critica a los profesores catalanes denunciados por "humillar" a hijos de guardias civiles

"Estos maestros del odio que no pueden volver a dar clase nunca más, que vivan de lo que les pague el pesebre fantástico de ANC u Òmnium Cultural, que les metan en el pesebre, pero no pueden volver a dar clase a niños".

EFE

El periodista de la COPE Carlos Herrera ha atacado con dureza a los nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciados por la Fiscalía de Delitos de Odio por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, pese a la "humillación" que sabían que podían causar a alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la COPE

"El relato de la Fiscalía asombra por el hecho de que algunos creemos que no hay tipos así y, especialmente, en las aulas", ha iniciado su comentario Herrera, quien ha matizado que, no obstante, "en Cataluña, en algunos colegios, hay fanáticos absolutos, indecentes, indeseables, capaces de aterrorizar a un niño por ser hijo de una guardia civil".

De este modo, el periodista de la COPE ha explicitado que el 2 de octubre, un día después del referéndum ilegal en Cataluña, "estos nueve tíos preguntaron en clase quién es hijo de guardia civiles": "Estas criaturas levantan las manos y los profesores le dijeron si estaban orgullosos de los que habían hecho sus padres, animales, bestias, perros rabiosos...".

"En ese momento el niño se encoge y, entonces, el profesor dice 'vamos al patio a protestar y si vosotros si queréis quedaos en clase aunque que sepáis que quien se quede está a favor de la violencia policial", ha continuado Herrera su relato.

Sentencia Herrera: "Estos niños llegan llorando a sus casas por estos maestros del odio que no pueden volver a dar clase nunca más, que vivan de lo que les pague el pesebre fantástico de ANC u Òmnium Cultural, que les metan en el pesebre, pero no pueden volver a dar clase a niños".

Según el escrito de la Fiscalía, los profesores denunciados de este instituto de Sant Andreu de la Barca -donde la Guardia Civil tiene su mayor casa cuartel de Cataluña-, hicieron en clase el día 2 de octubre comentarios tildando a los agentes de la Guardia Civil de "animales", "bestias que solo saben dar palos", "parecen unos perros rabiosos", "salvajes" e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así frente a sus compañeros.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard