La familia de Avicii da las gracias a los fans por el apoyo tras la muerte del DJ

La familia de Avicii da las gracias a los fans por el apoyo tras la muerte del DJ

"Estamos muy agradecidos a toda la gente que amaba la música de Tim y que tiene recuerdos tan bonitos de sus canciones".

La familia de Avicii ha querido agradecer a los fans el apoyo que han mostrado tras la muerte del DJ el pasado 20 de abril.

El músico sueco de 28 años —cuyo nombre real era Tim Bergling— estaba de vacaciones en la Península Arábiga cuando fue encontrado sin vida.

  AviciiKarwai Tang via Getty Images

El comunicado de la familia, emitido este lunes, dice: "Nos gustaría daros las gracias por el apoyo y las palabras de cariño hacia nuestro hijo y hermano".

"Estamos muy agradecidos a toda la gente que amaba la música de Tim y que tiene recuerdos tan bonitos de sus canciones. Gracias por todas las iniciativas llevadas a cabo para homenajear a Tim, como las concentraciones en público, las campanas de iglesia al son de su música, los homenajes en Coachella y los momentos de silencio en todo el mundo", expresan.

"Os agradecemos el respeto a la privacidad durante estos momentos difíciles. Nuestro deseo es que esto se mantenga así. Con amor, la familia de Tim Bergling".

  5adec7f81a00004400cdca67TT News Agency / Reuters

Los padres de Avicii, su hermana y su hermano llegaron a Omán el fin de semana. El lunes la Policía descartó que hubiera actos criminales en la muerte del joven y anunció que la autopsia había revelado los detalles del fallecimiento, que no harían públicos por petición de la familia.

Muchas estrellas del mundo de la música han querido homenajear al autor de Hey Brother, entre ellos Calvin Harris, Tiësto, Steve Aoki y David Guetta. "Avicii siempre en nuestros corazones", escribió este último en Instagram junto con un vídeo en el que se le ve pinchando el éxito del DJ sueco Wake Me Up.

  5adec86e2000002e00b8f74dJason Merritt via Getty Images

Después de años dedicado a la música y después de más de 800 actuaciones en directo, Avicii anunció en marzo de 2016 su decisión de dejar los escenarios.

En ese momento explicó a los fans que quería centrarse en la producción musical: "Sé que soy un afortunado por poder viajar por todo el mundo y actuar, pero detrás del artista queda muy poco tiempo para vivir la vida de una persona real". "Pero nunca dejaré la música; seguiré hablando a mis fans a través de ella", afirmó.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano