Cifuentes, pillada robando unas cremas rejuvenecedoras en un Eroski de Madrid en 2011

Cifuentes, pillada robando unas cremas rejuvenecedoras en un Eroski de Madrid en 2011

Ha reconocido que es ella la que sale en el vídeo.

Otra pillada a Cristina Cifuentes. Esta vez, ha salido a la luz un vídeo del 4 de mayo de 2011 en el que la presidenta de la Comunidad es vista robando unas cremas rejuvenecedoras en un mercado Eroski frente a Asamblea de Madrid. Entonces era el número dos de la Asamblea de Madrid. Horas después de conocerse la noticia, Cifuentes ha dimitido.

Según un vídeo difundido este miércoles por OKDIARIO, los guardias de seguridad del establecimiento la custodiarion hasta que llegaron dos agentes de la Policía Nacional.

La presidenta sustrajo dos botes de crema anti-edad de la marca Olay y fue retenida durante 45 minutos. Tras eso, fue conducida a una habitación apartada donde los agentes le reclamaron los frascos de las cremas y la situación fue grabada por las cámaras de seguridad.

La presidenta de la comunidad negó el robo y, después, insistió que llevaba las cremas en el bolso cuando había entrado al mercado. Dijo, además, que se tenía que ir con prisa, porque le estaba esperando su hijo.

Reacciones

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, considera que Cristina Cifuentes debe dar explicaciones sobre el vídeo difundido este miércoles de una supuesta "pillada" robando en un hipermercado en 2011, porque, conforme ha afirmado, "las imágenes son las que son".

"Tendrá que salir y explicar lo que crea oportuno, las imágenes son las que son y el relato, sinceramente, me parece una 'cutrez'', ha subrayado Albiol.

El PSOE acusa al PP de convertir la política madrileña en una "cloaca"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado hoy al PP de estar convirtiendo la política madrileña en una 'cloaca' y de estar haciendo el relevo a Cristina Cifuentes 'a su manera, sin importarle ensuciar todo y horrorizarnos con esa imagen de los responsables públicos'

Ábalos se ha referido así a la información con vídeo que publica Okdiario, según la cual Cifuentes fue sorprendida en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, robando dos cremas cosméticas en un hipermercado.

En declaraciones en el Congreso, el número tres del PSOE ha exigido a Ciudadanos que dé un "paso decisivo" para la regeneración política y apoye la moción de censura que presentaron los socialistas hace veinte días.

Podemos atribuye a "fuego amigo" la noticia del supuesto hurto de Cifuentes

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han atribuido al PP la filtración de un vídeo en el que supuestamente se ve a Cristina Cifuentes tras haber sido sorprendida.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Podemos ha afirmado que durante tres décadas, "Cifuentes ha formado parte de la mafia que hoy la deja caer" y ha acusado al PP de utilizar "sus tabloides cómplices para sacar a la luz toda la basura que tenían guardada contra ella".

Podemos también ha pedido la dimisión de la presidenta regional y también de "toda esta trama mafiosa y corrupta" que gobierna Madrid.

Rita Maestre se ha referido en su cuenta de Twitter a la información publicada por Okdiario, asegurando que "las prácticas mafiosas del PP de Madrid sorprenden, pero no deberían".

"Por eso con cambiar a Cifuentes no basta: hay que limpiar la institución', ha dicho Maestre, tras referirse en la red social al 'tamayazo', el caso Gürtel y las 'tramas de espías", los "expresidentes con bolsas de dinero negro en Colombia" y la "compra de medios afines".

Pablo Echenique, por su parte, ha escrito en Twitter un hilo en el que se pregunta: "¿Cómo consigues el vídeo de seguridad de un supermercado? Antaño, las guerras de bandas en la mafia se saldaban matando a la gente con pistolas, puñales y bombas. Hoy un tabloide digital de ultraderecha saca un vídeo que las cloacas del estado tenían guardado desde hace 7 años y luego se 'comenta' el vídeo en las tertulias de la tele".

Acaba el hilo Echenique asegurando que Cifuentes "tiene que dimitir porque está en la Lezo, porque falsificó su máster y porque forma parte de la misma mafia que hoy la está acribillando en prime time".

Hugo Martínez Abarca, diputado de Podemos en la Asamblea, ha apuntado en la misma línea que "ya no mandan motoristas desde El Pardo ni cabezas de caballo: ahora mandan portadas de OkDiario. Las mismas que Cifuentes usaba contra sus adversarios sin importarle si eran verdad o mentira hasta ayer mismo. En todo caso ya hay respuesta: Génova ha decidido matar a Cifuentes".

Raúl Camargo, también diputado de Podemos, ha coincidido con esta idea asegurando: "Moncloa filtrando la primera noticia real que da OKDiario para tumbar ya a Cifuentes. Hay que reconocer que esta es buena. "Marnie la ladrona" en versión castiza. Un Oscar para Soraya".

Por otro lado, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián también ha recurrido a su cuenta de Twitter para, en tono irónico, referirse tanto al caso del máster como a esta última información: "Ojalá alguien de la Juan Carlos I presentando en rueda de prensa los tíquets de las cremas del Eroski de Cifuentes".

Eduardo Inda: "Aguirre, González y Granados conocían el vídeo de Cifuentes"

El director de Okdiario, Eduardo Inda, ha asegurado que los expresidentes Esperanza Aguirre, Ignacio González, y el exconsejero Francisco Granados, en ese momento la cúpula del PP madrileño, conocían el vídeo en el que una supuesta Cristina Cifuentes es acusada de robar dos cremas cosméticas en un supermercado.