NOTICIAS
25/04/2018 18:58 CEST | Actualizado 25/04/2018 18:59 CEST

El tiempo: previsión meteorológica del jueves, 26 de abril

La previsión meteorológica en toda España para el comienzo del puente de mayo.

Getty Images/iStockphoto

La llegada de una masa de aire frío a la Península complicará el tiempo en el inicio del puente de mayo, que en Madrid se alarga hasta el miércoles día 2 por la fiesta de la Comunidad, con lluvia y un "notable" descenso de las temperaturas.

A partir del viernes, el aire frío terminará con el actual episodio de temperaturas altas, casi veraniegas, de los últimos días, excepto en el tercio oriental peninsular y en las islas Baleares, donde aún se mantendrán temperaturas más agradables, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Durante el sábado, el embolsamiento frío contribuirá a generar más inestabilidad en amplias zonas del país, principalmente en la mitad norte, con chubascos y tormentas en una cota de nieve que bajará a los 1.100-1.500 metros en el noroeste y se mantendrá por encima de esos valores en el resto.

El domingo, el frente frío dominará ya la Península con un aumento de la inestabilidad y lluvias generalizadas, que abarcarán hasta las islas Baleares, y con temperaturas que bajarán aún más, sobre todo en zonas del centro, en la mitad oriental peninsular y en las Baleares.

Ese día, los valores, máximos y mínimos, se situarán por debajo de los habituales para estas fechas, ha subrayado la Agencia de Meteorología para señalar que la mayor probabilidad de lluvias corresponderá al norte peninsular y la menor a puntos del sureste y al sur de las Baleares.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000-1.200 metros en el noroeste y entre 1.500-1.700 metros en el sureste y Pirineo oriental.

En las islas Canarias continuarán los alisios y la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas y temperaturas algo más bajas.

A partir del lunes, y durante el martes y el miércoles, existe aún mucha incertidumbre, aunque el tiempo estará determinado por la evolución del frente frío que podrá permanecer, evolucionar de manera rápida hacia el este o incluso puede entrar un nuevo frente por el noroeste.

En las islas Canarias persistirá la situación del noreste o quizá del norte, que dará lugar a nubes y posibles lluvias débiles en el norte del archipiélago.

EL HUFFPOST PARA ENDESA