POLÍTICA
25/04/2018 12:35 CEST | Actualizado 25/04/2018 14:40 CEST

Rajoy: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer"

Dice que la dimisión de Cifuentes era "obligada" al frente de la CAM.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que Cristina Cifuentes ha hecho "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, ha señalado que ahora se "abre una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid.

Apenas unos minutos antes Cifuentes ha presentado su dimisión, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

A su llegada al Congreso de los Diputados, antes de que arranque el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Rajoy ha realizado unas breves declaraciones ante los periodistas asegurando que "lo más relevante" era que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Creo que era obligada su dimisión en esta situación", ha reconocido el jefe del Ejecutivo, después de ser preguntado si él mismo ha solicitado la dimisión a Cifuentes, un extremo que no ha aclarado.

EFE
Cifuentes tras la rueda de prensa ofrecida en la que ha anunciado su dimisión

Espera que esto "no vuelva a producirse nunca"

Dicho esto, Rajoy ha afirmado que la hasta ahora presidenta madrileña tiene derecho a ofrecer sus explicaciones, pero ha dejado claro que el PP al frente de la Comunidad de Madrid abre en este momento una "nueva etapa".

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha señalado el presidente del Gobierno y del PP.

La orden de Rajoy

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, Rajoy ha dado este miércoles la orden de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que empezaba a las 12 de la mañana.

Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid y en cuyo despacho se encontraba Cifuentes, según las fuentes consultadas.

NOTICIA PATROCINADA