Hoy se conocerá la sentencia del juicio contra 'La Manada'

Hoy se conocerá la sentencia del juicio contra 'La Manada'

La Fiscalía pide 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos.

Concentración ante el Palacio de Justicia de Navarra con el lemaEFE

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictará hoy la sentencia por el juicio celebrado hace ya cinco meses a los miembros de La Manada, acusados de violar a una joven madrileña en la madrugada del 7 de julio de 2016 en un portal de Pamplona.

El fallo se conocerá en lectura pública a partir de las 13:00 horas en el Palacio de Justicia, a cuyas puertas quince minutos antes hay convocada una concentración de colectivos feministas.

Desde hace ya días se barajaba que antes de finalizar el mes de abril se conocería esta sentencia que ha generado una importe expectación, con medio centenar de medios acreditados, igual que los hechos denunciados provocaron en su día importantes muestras de rechazo.

Los procesados se enfrentan a los delitos de agresión sexual continuada, contra la intimidad y robo con intimidación, por los que la Fiscalía pide 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.

Las penas se elevan hasta los 24 años y 9 meses en el caso de la acusación particular, y a 25 años y 6 meses y 25 años y 9 meses en el de las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, más indemnizaciones todos ellos de 250.000 euros.

Ni la joven madrileña ni los acusados, que permanecen en prisión desde que se denunciaron los hechos, estarán presentes en la lectura del fallo de la sentencia.

Pese a ello los periodistas acreditados no podrán acceder a la sala con cámaras ni micrófonos, aunque se distribuirá una señal institucional de audio y vídeo que se podrá seguir desde una estancia colindante, en la misma planta del Palacio de Justicia de Navarra.