Pepa Bueno: ¿Este PP es el partido al que Ciudadanos confiará la administración de Madrid?

Pepa Bueno: ¿Este PP es el partido al que Ciudadanos confiará la administración de Madrid?

La periodista analiza la "cruel" agonía política de Cifuentes tras el caso de su máster.

"Su partido en Madrid, todo el PP que la aplaudió en la convención de Sevilla, la secretaria general Cospedal y el presidente Rajoy, que la apoyaron y no le pidieron expresamente la salida contra todas las evidencias de fraude del máster, son corresponsables hoy del daño a las instituciones, a su propio partido, y del final chusco, humillante e inquietante del vídeo con el hurto de una cremas en un supermercado". La periodista de la Cadena Ser Pepa Bueno ha analizado —en su comentarioLa humillación final— la "cruel" agonía política de Cifuentes tras el caso de su máster.

En este punto, Bueno se pregunta: "¿Es este partido al que Ciudadanos confiará la administración de una comunidad con siete millones de habitantes en el año largo que falta hasta las elecciones?"

Escucha "La humillación final" en Play SER

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web la Ser

Ahora todos sabemos ya, por si alguien lo dudaba, cómo de cruel puede ser la política. La agonía de Cifuentes se prolongó mucho más de lo razonable porque el caso máster había acabado con su carrera política.

Su partido en Madrid, todo el PP que la aplaudió en la convención de Sevilla, la secretaria general Cospedal y el presidente Rajoy, que la apoyaron y no le pidieron expresamente la salida contra todas las evidencias de fraude del máster, son corresponsables hoy del daño a las instituciones, a su propio partido, y del final chusco, humillante e inquietante del vídeo con el hurto de una cremas en un supermercado. Inquietante porque alguien guardó siete años ese vídeo para hacer daño cuando viniera mejor. Y Cifuentes señaló ayer de forma implícita la filtración a sus enemigos en el PP.

¿Es este partido al que Ciudadanos confiará la administración de una comunidad con siete millones de habitantes en el año largo que falta hasta las elecciones? ¿A qué PP? ¿Al de Aguirre, González y Granados? ¿O al de Cifuentes y todos los que la han aplaudido en su caída interminable?

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard