Las horas después de la dimisión: Cifuentes lo está pasado "mal" tras un "día doloroso"

Las horas después de la dimisión: Cifuentes lo está pasado "mal" tras un "día doloroso"

El nuevo presidente en funciones habló con ella en varias ocasiones y ha revelado sus sentimientos.

CifuentesGTRES

Momentos muy duros para Cristina Cifuentes tras su dimisión. La expresidenta de la Comunidad de Madrid lo está pasando "mal" durante estas horas y ayer vivió un día "muy doloroso".

Cifuentes se despidió ayer de la Puerta del Sol tras una comparecencia sin preguntas ante los periodistas y por orden de Mariano Rajoy al filtrarse un vídeo en el que aparece robando dos cremas antienvejecimiento en un Eroski en Vallecas en 2011.

Una de las personas que habló con ella varias veces ayer fue su consejero Ángel Garrido, que a lo largo de la tarde asumiría el cargo de presidente en funciones.

La última vez que hablaron fue por la noche. El propio Garrido ha confesado este jueves, en su primera rueda de prensa como presidente en funciones, el estado de ánimo de Cifuentes. Fue un día "muy doloroso" para ella, ha relatado. "Los políticos somos en primer lugar personas", ha enfatizado.

Y Garrido ha revelado los sentimientos de la expresidenta: "Lo está pasando mal".

  5c8a8a972300000401233a35EFE

Los amigos de Cifuentes intentan "ayudarla"

El hoy presidente en funciones ha reconocido que es también "amigo" personal de Cifuentes, y ha dicho que lo que toca ahora es "ayudarla". Ha indicado que no le ha dado Cifuentes ninguna instrucción respecto a su labor como jefe del Ejecutivo interino.

Este día "doloroso" para Cifuentes arrancó con una reunión con su equipo a primera hora para abordar la publicación del vídeo de hace siete años, en el que se ve a la expresidenta -que entonces era integrante de la Mesa de la Asamblea de Madrid- en el cuartillo de seguridad del Eroski con dos cremas Olay en su bolso.

A esas horas en Moncloa daba la orden de que Cifuentes debía dimitir. No hablaron directamente, y envió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la Puerta del Sol para transmitir en persona la decisión.

Además, la orden era que esa dimisión se produjera antes de que arrancara a las 12.00 horas en el Congreso el trascendental debate de las enmiendas de devolución de los presupuestos generales del Estado. Finalmente, a las 11.45 horas convocaba de manera urgente Cifuentes.

Una de las primeras cosas que hizo tras la dimisión fue enviar un mensaje a los móviles de los diputados del PP, en el que confesaba que quería seguir siendo presidenta del PP de Madrid.

Queridos amigos y amigas, como ya sabéis esta mañana he presentado mi dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo no es otro que impedir que se cumpliera la amenaza de Cs de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid; decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2 (tras los actos institucionales de la CM), se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona.

Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como Presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid. Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro Partido y su Presidente.

Un fuerte abrazo a todos.

Cifuentes presentó su acta de renuncia a la Presidencia de Madrid en el registro de la Asamblea a través de una tercer persona. Su intención es seguir como diputada. En Génova sí respetan esa decisión, pero quieren una nueva etapa en el partido. Una de las posibilidades es crear una gestora en este tiempo.

Desde ese momento, Cifuentes no se ha dejado ver en público. Lo que sí ha hecho es utilizar las redes sociales para trasladar parte de su comparecencia en Twitter y en Istagram. Incluso publicó una 'story' dando las gracias a todos los que le han apoyado.