Amaia de 'OT' confiesa que el libro 'España de mierda' no falta en su maleta

Amaia de 'OT' confiesa que el libro 'España de mierda' no falta en su maleta

La pareja que representará a España en Eurovisión ha hablado de la polémica obra de Albert Pla en una rueda de prensa.

Getty

El libro que le regaló a Alfred a Amaia por Sant Jordi sigue dando que hablar. A pesar de los desencuentros con los medios de comunicación y de las opiniones negativas, la ganadora de Operación Triunfo sigue defendiendo el libro España de mierda de Albert Pla a capa y espada.

Este viernes en la rueda de prensa previa a Eurovisión y acompañados de Roberto Leal y los presentadores de esta edición del certamen, la navarra ha bromeado con que si tuviese que elegir un objeto que no puede faltar en su equipaje sería precisamente ese libro.

El usuario de Twitter Robin (@miraraspersores) ha compartido el vídeo del momento en su perfil. En él se puede ver cómo ante la pregunta de una periodista de qué no podría faltar en su maleta Alfred responde: "El ordenador, mi pin de Bowie y un libro". La navarra va más allá: "El libro España de mierda, de Albert Pla". Tras la natural respuesta de la cantante todos los asistentes comenzaron a aplaudir y reír, hasta que Alfred dijo: "Nada más que añadir".

La polémica desatada por el libro hizo hasta que la pareja pidiese perdón con un vídeo en el que aseguraron estar "a tope con España" y que ya habían hablado anteriormente sobre el libro y el músico catalán en la Academia. Las disculpas fueron publicadas después del programa de Carlos Herrera donde el periodista le dijo a Alfred que "le faltaba un hervor".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es