Amaia de 'OT', sobre 'La Manada': "Esto es lo que importamos las mujeres"

Amaia de 'OT', sobre 'La Manada': "Esto es lo que importamos las mujeres"

La ganadora de 'Operación Triunfo' ha dado su opinión sobre el caso en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

RTVE

Amaia Romero, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, ha visitado este viernes el programa Los Desayunos de TVEjunto a Alfred, con quien representará a España a Eurovisión.

En la entrevista, la cantante navarra se ha pronunciado sobre la sentencia del caso de 'La Manada' y ha señalado que es "evidente" que es una violación: "Es algo que todos opinamos yo creo y me parece increíble que todavía a estas alturas pasen estas cosas".

"Me parece increíble", ha recalcado tras ser preguntada por su posición sobre el fallo dictado por la Audiencia de Navarra que establece que 'La Manada' cometió un delito de abuso sexual, no de agresión, por el que han sido condenados a 9 años de prisión.

"Esto es lo que importamos las mujeres", ha concluido Romero. Por su parte, Alfred ha apuntado que "es injusto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es