El fin de semana en el que el mundo del baloncesto mira a Tres Cantos

El fin de semana en el que el mundo del baloncesto mira a Tres Cantos

Los mejores jugadores de España de baloncesto preinfantil compiten en el Torneo Pablo Barbadillo en el municipio madrileño durante el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril, tanto en categoría femenina como masculina.

BASKET CANTERA

Un año más, Tres Cantos se convierte en el centro del baloncesto base español. Desde el sábado 28 al lunes 30 de Abril, el municipio madrileño celebra su Torneo Internacional de Baloncesto Preinfantil, "Memorial Pablo Barbadillo" en su undécima edición.

El evento constituye un lugar de encuentro de las promesas del baloncesto, tanto por la entidad de los equipos participantes como por la calidad de sus componentes.

Participarán varios equipos campeones autonómicos, diferentes canteras ACB, LEB, LF y LF2 y dos equipos procedente de fuera de nuestras fronteras, el East Paris Panthers femenino y el College Basketball italiano masculino.

En total acudirán 44 equipos de la categoría Preinfantil, generación de chicos y chicas nacidos en el año 2005: 24 equipos masculinos y 20 femeninos. Es decir, unos 660 chicos y chicas de 12 y 13 años competirán en las canchas de baloncesto de la ciudad de Tres Cantos: en tres de los polideportivos municipales del municipio de Tres Cantos, y en las pistas de los colegios Casvi y Mercedarias, para llegar a un total de 750 deportistas contabilizando a los técnicos y colegiados.

Habrá un total de 152 partidos en casi 30 horas de competición repartidas desde el sábado en la mañana hasta el lunes por al mediodía.

En el apartado masculino, destaca la presencia de los siete canteranos de los equipos de ACB como el Movistar Estudiantes, el Unicaja de Málaga, el Fuenlabrada, la Fundación cinco más once del Baskonia, el Básket Zaragoza, el Easo San Sebastián y los diferentes campeones autonómicos, como los gaditanos DKV el Puerto, el AD Cáceres, el murciano Molina Básket, los castellano leoneses de San Agustín de Valladolid o los subcampeones de Madrid de las Rozas y más representantes de Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco y Castilla León y Castilla la Mancha. Entre los femeninos, estarán el Movistar Estudiantes, el CN Sabadell, el Stadium Casablanca de Zaragoza,el Baloncesto Femenino León, el Alqazeres de Extremadura o el Luther King de la Laguna, el Ponce de Valladolid, el Celta de Vigo, el Valencia Básket entre otros equipos procedentes de toda España y en muchos casos canteras de las selecciones FEB y de equipos de Liga Femenina.

Junto a los clubes participantes, cabe destacar la presencia en femenino de varias selecciones de la Federación de Madrid, completada con jugadores del resto de equipos madrileños que no asisten al torneo.