El hilo de Twitter de 2017 que vaticinaba que la sentencia de La Manada iba a decepcionar a muchos

El hilo de Twitter de 2017 que vaticinaba que la sentencia de La Manada iba a decepcionar a muchos

"Si no quieren indignarse, no lean", escribió un usuario en noviembre de 2017.

TWITTER: SESENSATO1

"Leí este hilo hace cuatro meses, pocas veces he deseado tanto que alguien se equivocara". Este es uno de los comentarios que ha recibido el usuario de Twitter @sesensato1 en las últimas horas después de que se publicara la sentencia a los miembros de La Manada condenados a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016.

La razón: este usuario vaticinaba en noviembre de 2017, es decir, hace ya más de cinco meses, que la sentencia dictada por el tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra iba a decepcionar a muchos.

Y no porque tuviera información privilegiada del contenido de la misma, sino porque simplemente hizo un repaso a las últimas noticias relacionadas con casos similares en España.

En su hilo, que comienza preguntándose si "habrá justicia en el caso de La Manada", cuestión a la que contesta "que no", recuerda casos como el del juez de Cantabria que determinó que no hubo violencia en el abuso sexual a una niña de cinco años o el de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que rebajó la pena a un hombre que apuñaló 30 veces a su expareja alegando que no hubo "ensañamiento".

Este es el hilo completo:

Y estos algunos de los comentarios que ha recibido en las últimas horas: