El soldado y el guardia civil de 'La Manada' conservan más de la mitad de su sueldo

El soldado y el guardia civil de 'La Manada' conservan más de la mitad de su sueldo

Actualmente, los dos están en situación de "suspenso de funciones con cese en el destino" y, por tanto, perciben el 75% de su sueldo.

Dos de los miembros de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Guerrero mantendrán cerca del 75% de su sueldo a pesar de haber sido declarados culpables de un delito de abusos sexuales y condenados a 9 años de prisión.

Cabezuelo y Guerrero son integrantes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil y han permanecido retenidos en la prisión militar de Alcalá de Henares y no en una cárcel de Pamplona, como el resto de acusados.

Actualmente, los dos están en situación de "suspenso de funciones con cese en el destino", como se puede leer en el artículo 111 de la ley 39/2007 de la Carrera Militar y, por tanto, perciben el 75% de su sueldo.

Como cuenta El Norte de Castilla, el hecho de que la sentencia de este jueves no sea firme y haya posibilidad de recurrir, hace que la situación profesional no cambie de momento. Si la condena adquiere firmeza, las Fuerzas Armadas tendrán que resolver el contrato de Cabezuelo y a Guerrero se le tendría que expulsar del Cuerpo.