La bronca monumental entre Mabel Lozano y el abogado de 'La Manada': "No tiene ni idea"

La bronca monumental entre Mabel Lozano y el abogado de 'La Manada': "No tiene ni idea"

La escritora del libro 'El proxeneta' y Agustín Martínez han protagonizado un tenso rifirrafe en directo en 'Espejo Público'

ESPEJO PUBLICO

El abogado de los miembros de La Manada, Agustín Martínez, y Mabel Lozano han protagonizado este viernes una tensa discusión en Espejo Público. El programa habitualmente conducido por Susanna Griso y presentado estos días por Esther Vaquero analizaba la polémica sentencia, 9 de años de cárcel, por haber abusado sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016.

El objetivo del programa al conectar con el abogado era confrontar su opinión con las declaraciones de la defensa de la víctima, y en eso se ha centrado en un primer momento Martínez. Lozano, sin embargo, estaba presente en la mesa del programa y no ha podido evitar mostrar su desacuerdo con el letrado de los condenados.

Ha sido entonces cuando ha dado comienzo una monumental bronca entre ambos, en la que Lozano ha insistido en llamar "violadores" a los clientes del abogado, a lo que este ha respondido con indignación y ha llegado a acusar a la autora del libro El proxenetade "no tener ni idea del Código Penal".

Lozano también ha puesto en duda la formación de los magistrados que han dictado la sentencia y ha reclamado mayor formación en perspectiva de género para los jueces. El abogado de La Manada ha insistido en acusarla de desconocimiento y ha considerado muy graves sus palabras.

El rifirrafe no ha quedado ahí, pues Agustín Martínez ha llegado a señalar que ha "habido periodistas que me han acusado de hacer una violación a la denunciante en el interrogatorio. Yo también defiendo los derechos de las mujeres, en algunos casos estoy en la otra parte de la orilla".