¿Qué medidas tiene que tener el equipaje de mano?

¿Qué medidas tiene que tener el equipaje de mano?

Comparamos las medidas y el peso de las maletas que permiten subir a cabina las distintas aerolíneas.

Getty Images

Antes de salir de vacaciones la preocupación que más abruma a todo viajero low cost que va a coger un avión es: ¿cuánto tiene que medir mi maleta? A la hora de hacer la maleta para una escapada se ponen a prueba las habilidades a la hora de cuadrar todo el equipaje, que no supere el peso permitido y que se pueda introducir en cabina, si no se quiere facturar.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se propuso en el 2015 fijar untamaño estándar de 55cm x 35cm x 20cm para el equipaje en cabina, aunque finalmente no se llevó a cabo. Actualmente, cada compañía establece las suyas propias, así como el peso limitado o no de los bultos y la posibilidad de subir un pequeño bolso o mochila.

Ante la confusión y las dudas que puedan surgir a la hora de hacer la maleta, aquí puedes consultasr las medidas permitidas en las distintas aerolíneas para el equipaje de mano.

  5c8a8ad02500000704c92b04El HuffPost

Los líquidos son el otro punto conflictivo en el equipaje de los viajeros de avión. Aunque en este caso, todas las aerolíneas coinciden. La normativa de la Unión Europea señala que los líquidos del equipaje de mano —bebidas, cremas, perfumes, aerosoles, geles o espumas— deben ir en envases individuales de capacidad no superior a 100ml. Además, todos ellos deben ir en una bolsa con cremallera o cierre tipo zip de una capacidad no superior a 1 litro (aproximadamente 20 x 20cm). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es