NOTICIAS
27/04/2018 20:26 CEST | Actualizado 27/04/2018 20:45 CEST

Un niño de 7 años conduce mientras sus padres lo graban

Se le ve sentado en las rodillas del padre, al volante y si cinturón, circulando por la explanada de un centro comercial de Sevilla.

La Guardia Civil investiga un vídeo compartido a través de las redes sociales en las que aparece un niño de siete años a los mandos del volante de un turismo, en una explanada de un centro comercial de la provincia de Sevilla, junto a sus padres.

En el vídeo, grabado por la madre y subido posteriormente a las redes sociales, se observa al menor a los mandos del volante del vehículo encima de las rodillas de su padre, que manejaba los pedales, y sin el cinturón de seguridad.

"Aunque en un principio parece una anécdota, es necesario que la sociedad tome conciencia de la gravedad del asunto", ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.

Gracias a la denuncia anónima de un ciudadano, que vio las imágenes en Internet, el caso se encuentra en manos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de Andalucía, que investiga a los padres por un supuesto delito de conducción temeraria.

Para el Instituto Armado, "la educación civil es fundamental para la lucha contra la siniestralidad, siendo los padres a estas edades un eslabón básico para poder formar a las nuevas generaciones".

Campañas de tráfico

NOTICIA PATROCINADA