La respuesta del padre de Marta del Castillo a Susana Díaz por este tuit sobre 'La Manada'

La respuesta del padre de Marta del Castillo a Susana Díaz por este tuit sobre 'La Manada'

La presidenta andaluza dijo no comprender ni compartir la sentencia.

La sentencia de la Audiencia de Navarra que ha condenado a cada uno de los cinco jóvenes conocidos como 'La Manada' a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, ha generado numerosas muestras de rechazo desde que se dictó este jueves.

Desde usuarios anónimos de las redes sociales hasta personajes públicos de la cultura y, por supuesto, miembros de la clase política.

Entre ellas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que publicó este mensaje en Twitter al conocer el veredicto: "Siempre respeto todas las sentencias judiciales, pero la sentencia del caso de La Manada ni la comprendo, ni la comparto. tenemos que tener tolerancia cero con toda violencia sexual y hacerlo desde todos los ámbitos de la sociedad".

Lo que quizás no esperaba Díaz era obtener esta respuesta de Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, quien contestó lo siguiente: "Pues no vi expresar eso cuando salió la sentencia sobre Marta del Castillo, ni a usted ni a nadie del PSOE".

Un tuit que ha logrado en apenas un par de días más de 6.000 retuits y más de 9.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost