Tres cosas importantísimas que podrían quedar decididas en esta jornada de Liga

Tres cosas importantísimas que podrían quedar decididas en esta jornada de Liga

El Barça podría ganar la Liga y condenar al Deportivo.

NurPhoto via Getty Images

La jornada 35 de la Liga Santander puede dejar sentenciadas muchas cosas. A falta de cuatro partidos para el final del campeonato, esto es todo lo que puede quedar decidido.

El campeón de Liga.

La ciudad de A Coruña será el centro de todas las miradas este domingo a partir de las 20:45 horas, ya que el Barcelona podría lograr el título.

El equipo blaugrana llega a este partido sabiendo que le basta con sumar un sólo punto para ganar el campeonato. Un empate serviría a los de Valverde, cuestionado tras el varapalo de Roma, para lograr en apenas una semana un nuevo doblete para la entidad culé.

La situación es tan cómoda para los azulgrana que podrían ser campeones incluso antes de jugar el partido. Bastaría con que el Madrid empatara ante el Leganés (sábado, 18:30 horas) y el Atlético no ganara su partido ante el Alavés (domingo, 16:15 horas).

Si el Barça perdiera y el Atlético ganara, los culés podrían ser campeones ante el Madrid en el clásico del próximo domingo.

El último billete a Segunda.

Sin dejar A Coruña, el Deportivo es el que más papeletas tiene para acompañar a Málaga y Las Palmas como tercer y último equipo que desciende a Segunda División esta temporada.

A los de Seedorf sólo les vale ganar. Tras la victoria del Levante este viernes ante el Sevilla, están a 12 puntos del Levante (que son 13, porque los levantinistas tienen ganado el diferencial de goles) y a 11 del Espanyol.

Cualquier derrota de aquí a final de temporada, enviaría directamente al 'infierno' al equipo gallego. Y los coruñeses no tienen precisamente un calendario cómodo, ya que, además de al Barça, han de enfrentarse al Celta, al Villarreal y al Valencia.

Pero además necesitan que el Espanyol, que juega este sábado a las 13:00 horas, no gane ninguno de los cuatro partidos que quedan.

Sólo un milagro salvará a los coruñeses.

La última plaza de Champions

El Valencia tiene todo a favor para hacerse con el último boleto para la Champions, asegurándose la cuarta plaza con una victoria ante el Eibar.

Diez son los puntos que separan a los de Marcelino del Betis, quinto clasificado, que deberá ganar al ya descendido Málaga y esperar a ver qué hacen los valencianistas.

Ninguno de los dos tiene un calendario mucho más fácil que el otro hasta el final, ya que ambos deberán disputar un derbi antes del final de Liga: Villarreal-Valencia en la jornada 36 y Betis-Sevilla en la jornada 37.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost