Cinco mujeres iraníes se disfrazan de hombres para acceder a un campo de fútbol

Cinco mujeres iraníes se disfrazan de hombres para acceder a un campo de fútbol

Las prohibiciones agudizan el ingenio 💪.

Edgar Su / Reuters

Que el fútbol es el deporte más popular del mundo no es nada nuevo. A pesar de la cantidad de seguidores que mueve, no en todos los países se disfruta de la misma manera. En Irán las mujeres tienen prohibido el acceso a los campos de fútbol. De hecho, en uno de los partidos con mayor afluencia del país, el derbi entre el Estghal CF y el Persépolis (ambos equipos de Teherán, la capital del país) de este mes de marzo fueron detenidas 35 mujeres que intentaban acceder al estadio.

Las prohibiciones y las detenciones no han acabado con el ingenio de las iraníes. Este domingo, en uno de los últimos partidos de la liga estatal, cinco mujeres aficionadas del Persépolis se colaron en el Estadio Asazi ataviadas como hombres para ver el triunfo de su equipo frente al Speidrood Rasht.

Las aficionadas no podían perderse la victoria por 3-0 de su equipo, que les supuso la obtención del título de la Pro League del Golfo Pérsico, un hito histórico para el Persépolis. En la foto, difundida por un usuario de Reddit, se puede ver cómo las cinco mujeres aparecen maquilladas con barba y pelucas falsas. La publicación ha tenido más de 3.500 comentarios en un día y ha puesto de nuevo el foco en esta prohibición.

La imagen, así como otras de las aficionadas difundidas en su cuenta de Instagram, muestra que no es la primera vez que acuden al estadio de esta forma ni que burlan las reglas estatales para poder animar a su equipo.

A post shared by Leili0507 (@leili.perspolisiii) on

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es