Indemnizan a Claire Foy por cobrar menos que Matt Smith en 'The Crown'

Indemnizan a Claire Foy por cobrar menos que Matt Smith en 'The Crown'

Netflix le pagará la diferencia de salario con el protagonista masculino.

Photos By: Coco Van Oppens Photo

La brecha salarial en la industria de las series parece que está empezando a corregirse. Reese Witherspoon consiguió hace unas semanas que HBO igualase el salario de los actores y las actrices en sus producciones. Ahora en The Crown, uno de los casos que dio lugar a la polémica, también parece estar solucionado.

La protagonista de la serie, que da vida a Isabel II, recibirá en torno a 175.600 euros a modo de indemnización. Según informa el Daily Mail, "la diferencia salarial de Matt y Claire en los veinte episodios de la serie ya se ha resuelto amistosamente". Foy cobró aproximadamente 32.000 euros por episodio durante la segunda temporada, mientras que se desconoce el sueldo de Smith.

Los productores atribuyeron esta disparidad salarial al renombre y el caché de Smith debido a su fama por el papel en la serie británica Doctor Who. Ante la polémica la directora creativa de Left Bank, productora de la serie, dijo: "Esto no volverá a ocurrir. De ahora en adelante, nadie cobrará más que la reina".

Matt Smith, se manifestó en defensa de su compañera y amiga, y remarcó en The Hollywood Reporter que tendría que haber igualdad entre ambos: "Claire es una de mis mejores amigas y creo que se nos debería pagar por igual y que tendría que haber igualdad para todos [...] Creo que todos tendríamos que tener en mente que necesitamos esforzarnos por hacer esto mejor no solo en nuestra industria sino en todas".