TENDENCIAS
30/04/2018 12:56 CEST | Actualizado 30/04/2018 13:07 CEST

La historia, el suspense y el drama se mezclan en los estrenos de series de mayo

HBO España, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar + estrenan nombres como 'Busted', 'Rain' o 'Picnic at the hanging rock'.

Netflix
Imagen de la serie 'Cormoran Strike'.

Mayo viene cargadito de estrenos, tanto de temporadas de series consolidadas como de nuevas producciones, en Amazon Prime Video, HBO España, Movistar + y Netflix.

Netflix apuesta por Cormoran Strike, serie de la BBC basada en historias de J.K. Rowling —autora de la saga Harry Potter—, mientras que Amazon Prime Video estrena Picnic at the Hanging Rock con Natalie Dormer, recordada por su personaje de Margaery Tyrell en Juego de Tronos. Movistar + se decanta por las segundas temporadas de Código Negro y Morir de pie.

NETFLIX

BUSTED

Siete cerebritos que intentan resolver varios misterios cada programa se acercan al descubrimiento de la mayor incógnita de todas: ¿Qué pasó con el Proyecto D? Con Yoo Jae-suk, Jae-wook Ahn, Kim Jong-min.

Fecha de estreno: 4 de mayo.

THE RAIN

Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su búnker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de las reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser.

Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo postapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían. Con Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen y Mikkel Boe Følsgaard.

Fecha de estreno: 4 de mayo.

SAFE

Tras la desaparición de su hija, un hombre viudo empieza a descubrir los secretos que esconde la gente cercana a él. Con Michael C Hall y Amanda Abbington.

Fecha de estreno: 10 de mayo.

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIT (Cuarta Temporada. 1ª Primera Parte)

Kimmy sigue intentando recuperar el tiempo perdido tras permanecer 15 años encerrada en un búnker por un fanático religioso. En su camino estará ayudada por Titus, Lillian y Jacqueline. Con Ellie Kemper, Tutuss Burgess, Jane Krakowski y Carol Kane.

Fecha de estreno: 30 de mayo.

HBO ESPAÑA

CORMORAN STRIKE

Cormoran Strike es un veterano de guerra que se convierte en detective privado y trabaja en una pequeña oficina en la calle Denmark de Londres. A pesar de tener heridas psicológicas y físicas, la experiencia de Cormoran como investigador de la Sección de Investigación Especial es importante en la resolución de los casos que han eludido a la policía por algún tiempo.

Pronto Strike es contratado por John Bristow para investigar el aparente suicidio de su hermana adoptiva, la supermodelo Lula Landry, que en realidad parece más un asesinato. Con Tom Burke y Holliday Graninger.

Fecha de estreno: 19 de mayo.

SIX (Segunda Temporada)

Six narra la historia de un grupo de soldados americanos modernos, el Equipo Seis de los Navy Seal, lo mejor de lo mejor, cuya misión en 2014 de eliminar a un líder talibán en Afganistán se tuerce cuando descubren a un ciudadano estadounidense trabajando con los terroristas. Con Walton Goggins, Barry Sloane y Kyle Schmid.

Fecha de estrenos: 29 de mayo.

AMAZON PRIME VIDEO

PICNIC AT THE HANGING ROCK

La historia está ambientada en Australia, en el año 1900. El día de San Valentín, las alumnas de un exclusivo colegio victoriano van de excursión a una formación rocosa de origen volcánico llamada Hanging Rock. Tras un picnic, un grupo de chicas y su profesora se van a investigar las zonas más recónditas del lugar cuando ocurre la tragedia: solo una de ellas vuelve. La joven es incapaz de hablar sobre este misterioso suceso y de recordar qué ha ocurrido para que todas sus amigas desaparecieran sin dejar rastro alguno. Con Natalie Dormer, Lola Bessis y Lily Sullivan.

Fecha de estreno: 29 de mayo.

MOVISTAR +

MORIR DE PIE (Segunda Temporada)

Comedia negra ambientada en Los Ángeles durante los años 70. Época en la que muchas súperestrellas de la comedia dieron comienzo a su carrera en el mundo del stand-up, los monólogos y la comedia en vivo. La serie indaga en los daños psicológicos que se requieren para presentarse solo frente a una audiencia e intentar hacerlos reír. Con Melissa Leo.

Fecha de estreno: 7 de mayo.

CÓDIGO NEGRO (Segunda Temporada)

Drama médico que sigue la intensa y frenética rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como código negro. Una situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año. Con Marcia Gay Harden y Rob Lowe.

Fecha de estreno: 8 de mayo.

Curiosidades de series extranjeras