Mireia de 'OT 1' cuenta que sufre fibromialgia y sus trucos para aliviar el dolor

Mireia de 'OT 1' cuenta que sufre fibromialgia y sus trucos para aliviar el dolor

"Me canso muchísimo antes que otra persona".

Getty

Mireia Montávez, concursante de Operación Triunfo 1 (TVE), ha revelado a través de su cuenta de Instagram que sufre fibromialgia desde "muy jovencita", y ha querido compartir su experiencia con sus seguidores. Además, ha contado algún truco que le ayuda a sentirse mejor.

Mireia, que fue la segunda expulsada del talent show en 2001, ha confesado que la enfermedad le causa "muchos dolores en el cuerpo, pero sobre todo en la espalda y el cuello". "Tengo que controlar mucho el ejercicio que realizo porque puedo hacerme daño y, además, me canso muchísimo antes que una persona sin este problema", ha escrito Mireia.

La concursante de la primera edición de OT ha desvelado también una experiencia positiva: uno de los ejercicios que más le alivia los dolores que sufre y que le ayuda a dormir mejor. Su publicación ha recibido algunos comentarios de personas afectadas también por la enfermedad, que han querido compartir su propia experiencia o dar las gracias a la triunfito.

Mireia, que formó parte del grupo Fórmula Abierta junto a Geno, Javián y Álex Casademunt, tuvo dos hijos con Miguel Ángel Silva (OT 2), que sustituyó a Álex en el grupo cuando decidió iniciar una carrera en solitario.

La concursante ha estado vinculada a la música desde su paso por el talent show y tiene una empresa de organización de eventos.