Un hombre detenido por asesinar de una paliza a su expareja en Burgos

Un hombre detenido por asesinar de una paliza a su expareja en Burgos

La agresión se ha producido la madrugada de este domingo.

EFE

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido la madrugada de este domingo a un hombre, del que por el momento se desconoce la identidad, como presunto autor de la muerte de una paliza de una chica de 34 años, quien es su expareja sentimental, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La agresión se produjo en la madrugada de ayer, domingo, sobre las 1:30 horas cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Tras mantener una discusión, los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó a la Policía Nacional,

Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido.

La chica fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos donde fue intervenida de las lesiones sufridas pero falleció sobre las 21 horas de este domingo. El hombre fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional y se encuentra en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración.

Tenía orden de alejamiento

El hombre de 36 años y natural de Colombia tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer, S.P.M. española y de 34 años.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la mujer había denunciado a su expareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, quebrantó.