NOTICIAS
30/04/2018 17:58 CEST | Actualizado 30/04/2018 17:59 CEST

Un policía borracho estrella su coche contra una terraza e intenta morder a los compañeros que lo iban a detener

El hombre, policía nacional, intentó morder a los agentes que le pidieron realizar la prueba de alcohol tras causar tres heridos.

MAPS

Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un hombre, policía nacional, por agresión y resistencia tras intentar morder a los efectivos que le invitaron a realizar la prueba de alcohol y drogas tras embestir con su vehículo una terraza en la capital ourensana y causar tres heridos leves.

Según la información facilitada por la Policía Local, sobre las 18,30 horas del pasado sábado 28 de abril el cuerpo policial recibió aviso de que había un vehículo mal estacionado con su conductor en el interior en estado ebrio, por lo que una dotación se dirigió a la calle Rey Soto, a la altura del número 1.

Al llegar los agentes encontraron el vehículo 'estacionado en diagonal a la calzada, encima de un paso de peatones', relatan las mismas fuentes, que añadieron que testigos presenciales manifestaron que momentos antes el conductor, supuestamente había 'embestido a varios clientes de la terraza de un local (en la acera)', tres de los cuales resultaron heridos leves, los cuales 'quisieron trasladarse por su medios a un centro médico', ha indicado la Policía Local.

Cuando los agentes se dirigieron al presunto autor de los hechos para identificarlo y esclarecer lo sucedido, observaron que presentaba 'síntomas de embriaguez y drogas', por lo que se le indicó que debía realizar las pruebas correspondientes.

Se resistió a la detención

En ese momento, según el relato policial, se volvió 'violento' y lanzó 'puñetazos' y alcanzó a uno de los agentes municipales, a los que, además, intentó morder. Por ello, con la ayuda de otra patrulla policial, lograron su detención, a la que se resistió.

La Policía Local ha concretado que el individuo, agentes de la Policía Nacional, han puntualizado fuentes municipales, fue detenido por supuesto atentado y resistencia a agentes de la autoridad, así como por la negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

ESPACIO ECO