Victoria de Suecia, "víctima de abuso sexual" de un implicado en el escándalo de los Nobel

Victoria de Suecia, "víctima de abuso sexual" de un implicado en el escándalo de los Nobel

Un diario sueco afirma que "fue manoseada".

GTRES

El escándalo de abusos sexuales que ha puesto en peligro el prestigio de los premios Nobel tiene nueva entrega. Si hace poco la Academia Sueca se planteaba incluso no entregar este año el Nobel de Literatura por este motivo, ahora el diario sueco Svenska Dagbladet publica que el fotógrafo Jean-Claude Arnault "habría manoseado el culo" de la princesa Victoria de Suecia.

Arnault, el protagonista de esta historia según el diario sueco, es marido de una de los 18 miembros de la Academia. El fotógrafo ya ha tenido que hacer frente a otras acusaciones de acoso sexual, aunque su abogado y él mismo lo han negado de manera tajante todas las acusaciones.

Fue un ayudante de la princesa quien tuvo que acercarse al fotógrafo y a Victoria de Suecia para apartar la mano del hombre, según revela el diario sueco y cuya información ha recogido también la BBC.

El escándalo de abusos sexuales ha provocado ya la dimisión de 7 de los 18 miembros de la Academia, el último de ellos este sábado. Por su parte, la familia real sueca no ha querido hacer comentarios sobre esta información, aunque han insistido en el apoyo de la institución al movimiento #MeToo, contra el acoso sexual, según el mismo diario.