El bulo sobre la pintada que relaciona 'La Manada' con Alsasua que no te debes creer

El bulo sobre la pintada que relaciona 'La Manada' con Alsasua que no te debes creer

Lo han publicado diversos medios de comunicación.

TWITTER

Varios medios de comunicación, entre ellos El Español, han dado carta de veracidad a un montaje en el que se ve una pintada con el lema "Yo sí te creo hermana", escrita tras el juicio a los miembros de La Manada, a la que responde otra que añade: "(A menos que seas pareja de un Guardia Civil de Alsasua, entonces eres una puta facha mentirosa)".

La autora de la fotografía a la pintada, que se encontraba en la céntrica calle Palma de Madrid, en el barrio de Malasaña, ha respondido a El Español para pedirles que no den por cierto el montaje.

"Hola, soy la chica que hizo la fotografía original y estáis difundiendo un montaje. Dejad de desinformar a la población y de manipular, sois un medio de comunicación. No es ético", ha escrito.

En otro mensaje, ha adjuntado el tuit con la fotografía original, publicada el pasado 16 de noviembre.

En un tercer tuit, adjunta otra imagen de cómo se encuentra la pared ahora: sin la pintada original, aunque con otra nueva.

Entre quienes han difundido el bulo, está el abogado de la acusación en el caso de Alsasua, Rubén Múgica, quien todavía no ha borrado el mensaje: