Isaías Lafuente triunfa en Twitter con sus correcciones históricas a Rivera y Arrimadas

Isaías Lafuente triunfa en Twitter con sus correcciones históricas a Rivera y Arrimadas

Los líderes de Ciudadanos quisieron homenajear a Clara Campoamor.

YOUTUBE

La Unidad de Vigilancia de Isaías Lafuente no descansa ni el 1 de mayo. Y esta vez, se ha cebado con Ciudadanos.

Con motivo del aniversario de la muerte de Clara Campoamor, varios dirigentes del partido naranja aprovecharon para tratar de homenajear a esta pionera de la política española, una de las impulsoras del sufragio femenino en España.

Estos son algunos de los mensajes que publicaron destacados dirigentes de Ciudadanos, como su presidente, Albert Rivera, o su portavoz en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas.

Rivera recordó a Campoamor asegurando que "derrotó con su visión liberal y progresista a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores".

Arrimadas, por su parte, dijo de ella que "nunca se resignó" pese a vivir "en una época en la que ni siquiera se reconocía el derecho a la educación de las mujeres".

El periodista de la Cadena SER ha respondido a Rivera y a Arrimadas, a los que ha hecho estas dos correcciones históricas importantes.

En primer lugar, a Rivera le ha recordado que "Campoamor sacó adelante el voto de las mujeres gracias a 80 diputados socialistas".

Poco después, a Arrimadas le ha indicado que "el derecho a la educación universitaria en igualdad se reconoció 20 años antes".

Unos tuits que han logrado miles de retuits en menos de un día y el aplauso de muchos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost