Dos jóvenes rompen la nariz y la órbita ocular a una joven que no quiso darles su teléfono

Dos jóvenes rompen la nariz y la órbita ocular a una joven que no quiso darles su teléfono

Ha ocurrido en La Coruña.

Una joven de 18 años ha sido víctima de una brutal agresión que puede dejarle secuelas por negarse a dar su número de teléfono a dos menores. Los agresores le rompieron la nariz y el suelo de la órbita del ojo izquierdo, lo que según ABC le puede provocar visión doble.

Según ha narrado la joven a La Voz de Galicia, todo ocurrió el 21 de abril en La Coruña (Galicia), cuando la víctima y una amiga cruzaron la plaza As Cochinas, donde dos chicos de unos 15 o 16 años jugaban al fútbol. Ellos se acercaron, les preguntaron su edad y les pidieron sus números.

La víctima y su amiga, que habían salido a por tabaco, se negaron y fueron perseguidas por los menores por la plaza, que las acosaban verbalmente en rumano y castellano. Finalmente, la agredida les increpó que no tenían edad para estar a esas horas en la calle y fue atacada por ello.

Las fracturas se produjeron cuando los menores le propinaron un puñetazo que dejó a la joven en urgencias. Su padre, militar retirado, ha ayudado en la identificación de los agresores, ya que su hija pudo avisarle cuando las estaban persiguiendo.

Aunque el hombre llegó tarde para detener el ataque, cinco días después grabó a los agresores con su móvil en la misma plaza y se lo enseñó a su hija hospitalizada, que los identificó.

Los menores han sido detenidos y han reconocido la agresión, y la familia de la víctima persigue ahora una orden de alejamiento de la joven.