TENDENCIAS
02/05/2018 14:10 CEST | Actualizado 02/05/2018 14:15 CEST

Leonardo DiCaprio es ahora un escarabajo

No, no se trata de su próximo papel en una película.

Brendan McDermid / Reuters

Leonardo DiCaprio además del nombre de un actor, será también el de un escarabajo. La asociación holandesa Taxon Foundation ha descubierto en una de sus últimas expediciones tres nuevas especies de este insecto y han decidido homenajear a una de ellas con el nombre del actor, conocido por su activismo medioambiental.

La especie en cuestión es acuática y cada ejemplar mide unos 2,97mm de largo y 1,6mm de ancho, es de color negro y tiene un brillo metálico, según identifican en la revista científica Zookeys. El Grouvellinus leonardodicaprio —nombre científico de la especie— fue descubierto en una de las cataratas de la cuenca de Maliau (Malasia) y fue allí donde los exploradores decidieron llamarle DiCaprio por los esfuerzos del intérprete en la protección de los ecosistemas protegidos.

El actor ha hecho referencia a la expedición en su página oficial de Facebook e incluso ha cambiado su foto de perfil temporalmente con la imagen del insecto.

Dicaprio tiene una fundación con su nombre creada en 1998. Según cuenta en su web, está "dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra y apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable a la extinción, a la vez que restauran el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas".

DiCaprio no es el único famoso que da nombre a algún insecto o planta. El actor y político Arnold Schwarzenegger da nombre a una especie de mosca, Megapropodiphona arnoldi; la cantante Lady Gaga a un helecho, Gaga germanotta; Beyoncé a un tábano, Scaptia beyonceae, y el cantante Neil Young a la araña Myrmekiaphila neilyoungi.

Photo galleryLeonardo DiCaprio See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST