TENDENCIAS
03/05/2018 02:43 CEST | Actualizado 03/05/2018 02:44 CEST

'Vengadores: Infinity War' vence a 'Star Wars'... y Lucasfilm felicita así a Marvel

Es una tradición entre grandes sagas darse la enhorabuena.

AOL

Vengadores: Infinity War, estrenada el pasado fin de semana, ha logrado la mejor apertura global de todos los tiempos con una recaudación de 630 millones de dólares y a falta del estreno en China, según ha informado Disney, propietaria de los derechos cinematográficos del universo Marvel.

El film de superhéroes ha sido número uno en todos los países en los que se ha estrenado. Así las cosas, ha superado a Fast&Furious 8 (2017), que hasta ahora ostentaba el récord como estreno más taquillero con 541,9 millones de dólares y que ha caído al segundo puesto.

Le siguen Star Wars: El despertar de la fuerza, con 529 millones de dólares (también de Disney), Jurassic World en el cuarto puesto con 525,5 millones y Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, con 483,2 millones de dólares.

La saga galáctica, también propiedad de Disney a través de Lucasfilm, ha felicitado a su compañera con una imagen cargada de significado, acompañada de un mensaje de la productora Kathleen Kennedy.

"De una galaxia muy, muy lejana a los héroes más poderosos de la Tierra. ¡FELICIDADES por el mejor fin de semana de estreno de la historia!".

Erik Davis, editor de Fandango, ha explicado que es una tradición que iniciaron George Lucas y Steven Spielberg, midas del cine y grandes amigos que se dedicaron homenajes cada vez que el otro superaba la creación de uno.

La primera cinta de Star Wars, estrenada en 1977, superó a Tiburón en alquiler de VHS y Spielberg escribió a Lucas: "Tu paquete hiperespacial ha obrado su magia. Felicidades al equipo de la Cantina y a toda la fuerza de tu imaginación que ha convertido Star Wars en digna merecedora del trono".

Firmó como "tu colega". En la imagen, puede verse al robot R2-D2 pescando al tiburón del título.

AOL

Pocos años después, tras el estreno de E.T., el extraterrestre, Lucas le devolvió el favor con una imagen de los protagonistas de Star Wars llevando en hombros al pequeño alien que sólo quería volver a casa.

Con una nota: "Felicidades a ti y a tu amiguito extraterrestre. La aventura de E.T. en la tierra y su regalo de una amistad intergaláctica siguen llegando al corazón de todos. Que la Fuerza siempre esté contigo".

AOL

En 1997, cuando la versión remasterizada de Star Wars superó la recaudación de E.T., Spielberg volvió a hacerlo: "Querido George, felicidades por renovar la película más imperecedera de la historia del cine".

AOL

Lucas, por su parte, tuvo el mismo gesto con James Cameron cuando su Titanic se convirtió en la cinta más taquillera de la historia en 1998. Compró una página entera de publicidad en la revista Variety, en la que puso una ilustración de los personajes galácticos hundiéndose con el barco.

El texto que le dedicó, firmado sólo como "George", fue: "¡Jim, felicidades!". Y el de C-3PO con R2 es: "Estoy seguro de que todo esto es por tu culpa".

AOL

Pero Spielberg y Lucas no son los únicos.

Marvel ya felicitó en su momento a Jurassic World por superar sus números en taquilla con una ilustración especial para la ocasión encargada a uno de sus más famosos autores en la que Chris Pratt se plantaba delante de Los Vengadores montado en un tiranosaurio que portaba el martillo de Thor.

Pratt ahora forma parte de Vengadores: Infinity Wars, ya que es el líder de los Guardianes de la Galaxia.

Felicidades al señor Spielberg, Universal, Legendary, Frank Marshall (productor), Colin Trevorrow (director) y especialmente a Chris Pratt.

A su vez, los creadores de Jurassic World felicitaron públicamente a Star Wars cuando El despertar de la Fuerza superó su récord con una imagen en la que un tiranosaurio concedía una medalla a BB8, el pequeño robotito de la nueva trilogía.

Y con la firma de Universal Pictures (la productora), Steven (Spielberg, creador de Jurassic Park), Frank (Marshall, productor de la cinta) y Colin (Trevorrow, el director).

Enhorabuena a J. J. (Abrams, el director), Kathy (Kennedy, líder de Lucasfilm), el equipo técnico y artístico, y a los equipos de márketing.