La indignada reflexión de Cristina Pardo tras la sentencia de 'La Manada' que no deja títere con cabeza

La indignada reflexión de Cristina Pardo tras la sentencia de 'La Manada' que no deja títere con cabeza

Critica la ley, el voto particular del juez Ricardo González pidiendo la absolución de 'La Manada' y al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

LA SEXTA

La periodista Cristina Pardo ha criticado con dureza —en un artículo en El Periódico— la ley, el voto particular del juez Ricardo González pidiendo la absolución de La Manada y al ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras la sentencia por la que se condenaba el pasado jueves a los cinco acusados de violar a una joven en Sanfermines 2016 a nueve años de prisión y 5 de libertad vigilada por abuso sexual continuado, y no por violación.

En referencia a la ley, Pardo la califica de "claramente ilógica, porque parece de sentido común que un abuso, incluso aunque no sea sexual, implica necesariamente que una persona violenta a otra".

En referencia al voto particular del juez Ricardo González, Pardo ha considerado "inadmisible" su "contenido", ya que el magistrado "está en su derecho de considerar que los cinco agresores tienen que ser absueltos", pero "no se ve en la joven ni una gota del 'jolgorio' y el 'regocijo' de los que habla el juez".

Asimismo, Pardo también pone el foco en el "asco" que le produce cuando el juez González "señala que, incluso en relaciones no consentidas, 'puede llegar a sentirse y expresarse excitación sexual'": "Refleja una sorprendente falta de empatía y un perturbador concepto de las relaciones humanas, entre otras cosas", argumenta la periodista.

Finalmente, Pardo tilda de "alucinante" la "aparición estelar del ministro de Justicia desde que" la sentencia se hiciera pública: "Primero, dijo que las penas de nueve años le parecían 'altas'. Luego, viendo el lío en la calle, anunció reformas legales en tiempo récord. Y al final, ha terminado señalando al juez González como alguien con un 'problema singular'". ha recordado Pardo, quien exige actuar en consecuencia si lo que le han dicho del juez González es "tan alarmante".

Pincha aquí para leer el artículo completo en la web de El Periódico

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard