TENDENCIAS
03/05/2018 08:09 CEST | Actualizado 03/05/2018 08:13 CEST

La sorprendente confesión de Suecia sobre sus famosas albóndigas

Un secreto de 300 años de antigüedad acaba de ver la luz.

Las famosas albóndigas suecas no son en realidad de Suecia. La cuenta oficial de Twitter del país publicó hace unos días un mensaje en el que se afirma que este plato de carne, ideal para una comida o para un descanso mientras se compra en Ikea, procede en realidad de un lugar a más de 2.500 kilómetros de distancia

Las albóndigas suecas en realidad se basan en una receta que el rey Carlos XII trajo desde Turquía a principios del siglo XVIII. ¡Ciñámonos a los hechos!

El tuit fue recibido con una mezcla de sorpresa e incredulidad. Sin embargo, un detective de internet encontró pruebas en un antiguo libro de cocina que respaldan la afirmación.

Examiné libros de cocina suecos y encontré 'Un plato de carne turco' de 1737 en una edición sueca de 'Leipziger Kochbuch' de Susanna Eger(in). Es ternera picada con cebolla, sal, pimienta y a la parrilla en brochetas. Se sirve con una salsa agridulce a base de vino.

La cuenta de Sweden.se en Twitter la lleva el Instituto Sueco, una entidad pública que promociona la nación. La organización tiene más información acerca de cómo se preparan las albóndigas, cómo se se sirven y la receta, aquí.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Recetas para llenar el tupper

NOTICIA PATROCINADA