Miriam Saavedra la lía como nueva reportera de 'Sálvame'

Miriam Saavedra la lía como nueva reportera de 'Sálvame'

"Eres como un ratoncito de biblioteca", le dijo a Íñigo Errejón.

Telecinco

La exconcursante de Supervivientes y exnovia de Carlos Lozano, Miriam Saavedra, se ha incorporado a Sálvame (Telecinco) y ha compartido su primer reportaje con la colaboradora Chelo García Cortés.

Saavedra y García Cortés hicieron la sección llamada Diario Mi y Diario Ché desde la Puerta del Sol, durante el día de la Comunidad de Madrid, este miércoles. En la cobertura, la exconcursante dio el campanazo en varias ocasiones.

Sin embargo, si algo perseguía Miriam Saavedra era encontrarse con Íñigo Errejón (Podemos) —según ella "el ratón que lo sabe todo"—, por el que mostró un interés casi obsesivo. Además, la reportera quería encontrar a alguien del PP, el partido que le tiene ganada: "Yo soy del PP". Ante tal confesión, Chelo García Cortés afirmó que ella es socialista, lo que hizo pensar a Saavedra que la colaboradora es "más sociable".

Además, la peruana debió confundir a Ignacio Aguado (Ciudadanos) con alguien del Partido Popular, a juzgar por su pregunta: "¿(Cristina Cifuentes) tiene tu apoyo incondicional?". El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid contestó con una delatadora risa: "Evidentemente no. Hemos pedido su dimisión".

Llegó el turno de Gemma Cuervo, a la que Chelo García Cortés insistió en presentarle a su nueva compañera, a pesar del escaso interés mostrado por la actriz. "Soy nueva y peruana", dijo la exnovia de Carlos Lozano a Cuervo, que contestó "sé perfectamente quién eres", con un tono poco amable. El zasca vino después.

"¿De qué partido eres?", preguntó Saavedra a Gemma Cuervo con poco éxito. "¿Hola? ¿De qué partido eres?", repitió, al ver que no contestaba. "No tengo ganas de tener esta conversación", dijo la actriz, y dejó a las dos reporteras plantadas.

El relevo de Cuervo se lo dio otra actriz, María José Cantudo, a la que la exsuperviviente le preguntó si iba vestida de Ágatha Ruiz de la Prada, ante su cara de pocos amigos. "Sé que eres actriz porque he tenido la oportunidad de verte en Sálvame", le explicó. Cantudo, con el orgullo herido, la miró de arriba a abajo y defendió su carrera: "He actuado en tu país".

Con quien pareció llevarse mejor fue con Begoña Villacís (Ciudadanos), a la que se metió en el bolsillo al decirle "qué lindo tu cabello". Villacís se mostró encantada dándole las gracias y apreciando también la melena de Saavedra.

Finalmente, llegó la estrella que Miriam Saavedra buscaba para su reportaje, Íñigo Errejón: "Eres como un ratoncito de biblioteca, me encanta cómo eres, eres muy inteligente. Con lo joven que eres tienes un cargo muy importante. ¿Te gustaría ser presidente del gobierno de España?". "Me gustaría llegar a ser presidente de la Comunidad de Madrid", despejó Errejón. Chelo García Cortés lo iluminó, asesorándole sobre qué tiene que hacer para conseguirlo: "Ya sabes lo que tienes que hacer: mover y mover ficha". "Primero tengo que ganar unas primarias", sentenció él. "Disculpadme las prisas". Y así, se despidió de las dos intrépidas reporteras.

Mira el reportaje aquí.