Una ambulancia 'pierde' a un herido inglés y sus conductores dan positivo por drogas en Benidorm

Una ambulancia 'pierde' a un herido inglés y sus conductores dan positivo por drogas en Benidorm

Una historia rocambolesca.

Tetra Images via Getty Images

Una ambulancia «pierde» a un herido de camino al Hospital de La Vila y sus sanitarios dan positivo en drogas, titula el diario local Información en un tema firmado por la periodista Rosario Pagés.

El pasado lunes, cuatro turistas británicos protagonizaron una dura pelea en Benidorm (Alicante), tras la reyerta, uno de los participantes resultó gravemente herido y la Policía pidió una ambulancia para trasladarlo al hospital comarcal de la Vila Joiosa, a pocos kilómetros de Benidorm.

Pero algo ocurrió: el herido no llegó al hospital porque los sanitarios de la ambulancia lo perdieron. Pero aún hay más: el conductor de la ambulancia como el sanitario dieron positivo en cocaína y marihuana en el test de drogas.

Como el herido no llegó al hospital, la Policía preguntó en la base de las ambulancias qué había ocurrido. En ese momento los sanitarios explican que la víctima se despertó en mitad del trayecto y que se puso violento, ante lo que decidieron parar la ambulancia, momento en el que le herido abrió la puerta y salió del vehículo.

Los sanitarios cuentan que el paciente inglés se escapó a medio kilómetro del hospital por lo que la policía empieza a buscarlo por los alrededores. Poco después lo encuentran "inconsciente y tirado en la cuneta".

En ese instante, los agentes se dan cuenta de que los dos sanitarios hacen cosas extrañas por lo que piden un test de alcohol y antidroga. En efecto, ambos dan positivo "por lo menos" por cocaína y marihuana.

A los dos se les ha imputado un delito de omisión de socorro. Además, los dos trabajadores ya han sido suspendidos de empleo y sueldo, según Información.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es