Los secretos mejor guardados de los Patios de Córdoba

Los secretos mejor guardados de los Patios de Córdoba

La primavera estalla en la ciudad andaluza y estos espacios se convierten en idílicos rincones de serenidad.

CARLOS PINA

Del 1 al 13 de mayo, Córdoba se viste de colores, de cientos de colores, y se engalana para recibir a los miles de turistas ávidos de admirar la belleza de sus famosos patios, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Fiesta de los Patios se ha convertido en una cita fundamental en el calendario de la ciudad. El laborioso trabajo de todo el año para mostrarlos en todo su esplendor tiene su recompensa durante estos días, cuando gente llegada de cualquier lugar del mundo comparte sus sensaciones al descubrir esos pequeños oasis que se reparten aquí y allá en los barrios históricos de Córdoba.

Para visitarlos hay diseñadas varias rutas pero también se pueden visitar por libre y algunos están abiertos para quien quiera entrar. En este caso, proponemos disfrutar de uno de los recorridos más reducidos, la Ruta de los Patios de San Basilio —solo son cuatro— que en El HuffPost paseamos de la mano del presidente de la Asociación Amigos de los Patios y de Cervezas Alhambra.