Siete hábitos de las parejas con una vida sexual MUY activa

Siete hábitos de las parejas con una vida sexual MUY activa

Quizás algunas de estas prácticas ya las llevas a cabo 🔥

Westend61 via Getty Images

Habitualmente no solemos asociar las relaciones largas y estables con una vida sexual explosiva. Pero lo cierto es que muchas parejas sí saben cómo mantener la llama en el dormitorio, por mucho que lleven años y años de relación.

¿Qué es lo que hacen diferente al resto? A continuación, seis terapeutas sexuales comparten siete hábitos de las parejas cuya vida sexual sigue siendo sensacional pese a los años.

1. Se dejan excitar, aunque la cosa no vaya a acabar en sexo

Saborear los preliminares —tontear o provocar al otro cuando estáis en público y no podéis hacer nada sexualmente explícito— es un rasgo que comparten la mayoría de parejas con una vida sexual muy activa, sostiene Stephen Snyder, autor de Love Worth Making: How to Have Ridiculously Great Sex in a Long-Lasting Relationship.

"Para las parejas más apasionadas, el sexo es sólo la punta del iceberg", afirma. "Disfrutan excitándose juntos aunque en realidad no sea posible tener sexo o alcanzar el orgasmo".

Es evidente que puede resultar un poquito frustrante, pero ponerse cachondos y dejar que la excitación aumente gradualmente puede acabar en una sesión de sexo superintenso y satisfactorio cuando finalmente encontréis el momento adecuado, explica Snyder.

2. Cada año subís un poco más de tono

Las parejas más calientes siempre van subiendo un poquito más la apuesta bajo las sábanas. Ya sea con la técnica del pomelo o probando una posición de alto nivel, estas parejas buscan lo nuevo y lo inexplorado, comenta Celeste Hirschman, terapeuta sexual y autora de Making Love Real: The Intelligent Couple's Guide to Lasting Intimacy and Passion junto con Danielle Harel.

"Una pareja con la que trabajamos decía: 'Cada año nos ponemos un poco más sucios' y eso funciona", relata Hirschman. "Para que una vida sexual mantenga la mecha encendida a largo plazo, hay que ser creativo y salir de las rutas habituales. Di cosas obscenas. Prueba experiencias nuevas. Haz lo necesario para mantener la frescura y la diversión, y así tu vida sexual seguirá a tope pese a los años".

3. Se cuidan

Las parejas más activas entienden que la confianza potencia su libido. Eso no quiere decir que vayan a clase de spinning todos los días y que no tengan un gramo de grasa. La confianza y la sensualidad que poseen es más de todo el cuerpo, es holística, afirma Vanessa Marin, terapeuta sexual y creadora del Passion Project, un curso online para "avivar la llama".

"El sexo sensacional no sólo tiene que ver con la relación con tu pareja. También tiene que ver con tu relación contigo mismo", dice. "Tenéis que cuidar de vosotros mismos. Eso significa sacar tiempo para uno mismo, tratar bien tu cuerpo, superar la vergüenza o la culpa sexual o aprender nuevas habilidades, como durar más en la cama o controlar los orgasmos".

4. Se ríen dentro y fuera del dormitorio

El sexo no siempre es sensual, seductor o sexy. Cuando dos cuerpos chocan entre sí pueden pasar cosas absurdas, por no hablar de sonidos raros. Cuando ocurren estos momentos incómodos, las parejas con una vida sexual de película se lo toman con filosofía y se ríen del tema, cuenta Kimberly Resnick Anderson, terapeuta sexual y profesora adjunta de Psiquiatría en la UCLA School of Medicine.

"El humor es un gran afrodisíaco", asegura. "Reíros durante el sexo. Las parejas que son capaces de dejar el estrés fuera del dormitorio y disfrutar del sexo como algo divertido, como una vía de escape de la realidad, están más satisfechas que las que no consiguen desconectar y dejar a un lado el estrés, el enfado o los resquemores del día a día".

5. Se masturban durante el sexo

Algunas parejas guardan un pequeño secreto: saben que masturbarse es mucho más divertido cuando no se hace solo. Además, en el proceso, tu pareja obtiene una master class sobre las mejores formas para darte placer, señala Shannon Chavez, psicóloga y terapeuta sexual en Los Ángeles.

"Las parejas que se masturban unidas se mantienen unidas", bromea. "Si le enseñas a tu pareja cómo te tocas el cuerpo, entenderá mejor cómo te gusta experimentar placer. Te da una posición de control sobre tu propio deseo y permite a tu pareja participar en tu placer".

6. Exploran las fantasías del otro

El columnista Dan Savage resume en tres palabras el secreto de las mejores parejas sexuales: "Buenas, generosas y juguetonas". Esto quiere decir: son buenas en la cama (gracias a la práctica), están dispuestas a dar y no tienen problema en probar lo que su pareja proponga, dentro de lo razonable.

Tener esas tres características es especialmente importante en relaciones largas y estables, en las que es fácil acomodarse en la cama, opina Celeste Hirschman.

"Las parejas con muchos años de relación y con una vida sexual candente saben que cada cual tiene su propia imaginación erótica", apunta la terapeuta. "Han aprendido cuáles son las fantasías y los deseos más profundos de su pareja y están dispuestos a salir algo de su zona de confort para dar a su pareja lo que realmente quiere en la cama".

7. Se besan y se tocan a lo largo del día sólo para mostrar cariño

Un toque en el culo o un beso antes del trabajo significan más de lo que piensas. Darle importancia a esas caricias no necesariamente sexis es una forma genial de recordar a tu pareja que estás contento y que te sigue atrayendo mucho, recalca Chavez.

"Cuando os tocáis, os sentís más conectados y cariñosos. Eso demuestra que quieres estar cerca de tu pareja", afirma. "En pocas palabras: las personas que se acarician, se dan la mano, se besan, se dan masajes y se abrazan sin expectativas de tener sexo tienden a estar más relajadas, excitadas y conectadas sensualmente como parejas".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano