Una chica triunfa con su denuncia de esta sospechosa oferta de trabajo

Una chica triunfa con su denuncia de esta sospechosa oferta de trabajo

"Se aprovechan de los parados desesperados como yo", ha escrito.

La usuaria Arantxita ha compartido en Twitter la estafa de la que ha estado a punto de ser víctima al responder a una oferta de trabajo.

La joven estaba utilizando una de las plataformas que existen para poner en contacto a las empresas con personas en busca de un empleo y encontró una que le interesó: Dependienta en una tienda de maquillaje en Madrid.

La tienda, según el anuncio visto por Arantxita, buscaba a una "persona seria, responsable y con don de genes" y ofrecía un "contrato temporal de 6 meses renovable según convenio". Todo parecía normal y tampoco hubo nada raro en la primera parte de la conversación que la joven mantuvo a través de WhatsApp con su hipotético empleador.

Pero la cosa se torció cuando la persona al otro lado del teléfono conminó a Arantxita a adquirir dos tickets por valor de 20 euros en una gasolinera o establecimiento similar, con los que supuestamente se cubrirían los gastos del test psicotécnico antes de la firma de su contrato.

La joven ha contado que habló con la empresa que estaba detrás de la oferta y le confirmaron que su procedimiento de contratación no tenía nada que ver con lo que ella había encontrado.