Una reportera golpea a un hombre tras ser acosada en directo

Una reportera golpea a un hombre tras ser acosada en directo

"Me metió la mano entre los glúteos".

Una reportera ha denunciado públicamente el acoso que sufrió durante un directo por parte de un aficionado de un equipo de fútbol en Guadalajara (México), al que golpeó después de que le "metiera la mano entre los glúteos". El vídeo del momento se ha hecho viral.

María Fernanda Mora se encontraba retransmitiendo los instantes posteriores a un partido de fútbol entre el C.D. Guadalajara y el Toronto F.C, a las afueras del estadio Chivas. Mientras la periodista intentaba contar a la audiencia de FOX Sports la situación tras el partido, algunos aficionados exaltados se acercaron a ella y comenzaron a gritar, cantar y saltar hasta imposibilitar que Mora desempeñara su trabajo.

Además, la reportera ha explicado en una carta en su cuenta de Twitter que el aficionado que aparece justo detrás de ella le "agarró un glúteo". Mora no hizo nada al pensar que podía tratarse de un "roce accidental", pero volvió a pasar: "Este sujeto, envalentonado porque no reaccioné y seguí haciendo mi trabajo, me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más".

La periodista devolvió la conexión al plató del programa de FOX Sports al asegurar que no escuchaba nada, y tras ello utilizó el micrófono para golpear al "arrimón" al que se refiere en la carta con el micrófono.

El momento se ha hecho viral, y la reportera ha recibido el apoyo de numerosos usuarios de Twitter, que la han defendido también frente a quienes han decidido atacarla:

FOX Sports México también se ha pronunciado sobre los hechos, y ha emitido un comunicado de apoyo a su compañera:

María Fernanda Mora ha querido denunciar que lo que le pasó a ella es lo mismo que "le sucede a miles de mujeres todos los días en infinidad de espacios públicos".