Advierten de una falsa campaña viral de Lancôme en la que regala cofres de maquillaje por WhatsApp

Advierten de una falsa campaña viral de Lancôme en la que regala cofres de maquillaje por WhatsApp

"¡Miraaa! Entra antes que se agoten los Cofres de Maquillaje de Lancôme"

EFE

"¡Miraaa! Entra antes que se agoten los Cofres de Maquillaje de Lancôme". La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha lanzado una alerta sobre una campaña fraudulenta a través de WhatsApp de falsos cupones que se hacen pasar por la famosa marca de cosmética Lancôme con el objetivo de recopilar datos de usuarios.

De este modo, resultarán afectados todos los usuarios que reciban este mensaje a través de WhatsApp, accedan al enlace y continúen con las indicaciones facilitadas en la página web de destino. Esta campaña no solo afecta a usuarios españoles, se está distribuyendo a través de la popular aplicación de mensajería instantánea también por otros países como Venezuela, México y Argentina.

  5c8a8ee22400006b054bffc3OSI

Desde la OSI recomiendan que, para evitar este tipo de engaños, es necesario que no introduzcas nunca datos personales ni bancarios. Tampoco el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que te hayan llegado sin ser solicitados, como sería el de este aviso de seguridad.

En caso de duda, siempre se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas. La mayoría de las ocasiones estas empresas tienen perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a los que se puede recurrir para consultar dudas sobre supuestas ofertas, promociones o regalos.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard