El Ministerio de Educación paga a maestros de Religión que no imparten clase

El Ministerio de Educación paga a maestros de Religión que no imparten clase

La situación se lleva dando desde hace 3 años. Los maestros acuden al centro pero no imparten clase.

skynesher via Getty Images

Varios colegios andaluces tienen en plantilla a profesores de Religión que no imparten clases pero sí que cobran. Las escuelas denunciaron ante la administración que se les había asignado un profesor de Religión más, pero en tres años nadie ha corregido este fallo.

Por tanto, el Ministerio de Educación, que contrata a los profesores de Religión en Andalucía, lleva tres años pagando a maestros que no dan clase, aunque siguen acudiendo al centro y cobrando. Lo cuenta este lunes eldiario.es, que afirma que esta situación se lleva dando desde que el Gobierno de Susana Díaz redujo el horario de Religión en Primaria. Esto hizo que ni hiciesen falta tantos profesores, pero el Ministerio sigue renovando sus contratos.

Un desfase entre Gobierno central y gobiernos autonómicos

El Ministerio de Educación es responsable de los maestros de Religión de Infantil y Primaria en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Ceuta y Melilla, pero sus horarios los establecen los gobiernos autonómicos. Por eso, en 2015, Susana Díaz redujo el tiempo de la asignatura de religión de 90 minutos a 45, pero el ministerio sigue haciendo contratos como si fuesen 90.