Expedientan a una piscina de Jaén por esta oferta "sexista"

Expedientan a una piscina de Jaén por esta oferta "sexista"

Lo denunció FACUA.

El Servicio Provincial de Consumo de Jaén ha abierto un expediente a una empresa que incluyó una oferta "especial para señoritas de 18 a 28 años" en sus piscinas.

Este organismo considera que la oferta es "sexista" y que "contraviene la promoción de igualdad de género en Andalucía".

La organización de consumidores FACUA denunció hace unas semanas el folleto publicitario en esta empresa hacía una distinción para sus abonos por sexo y edad.

El Servicio Provincial de Consumo de Jaén mandó a un inspector para comprobar si ese cartel seguía vigente. Al descubrir que sí, Consumo ha abierto expediente sancionador ya que "actúa de forma discriminatoria contra consumidores o grupos de ellos por sus circunstancias personales o sociales, o por haber ejercido sus derechos".

En la web de FACUA recogen en el expediente bajo el titular: "Tras la denuncia de FACUA, abren expediente sancionador a la piscina que ofertaba abono 'especial señoritas 18 a 28 años".

Este es el cartel en cuestión.

  5c8a8f1736000006186b9ef6FACUA
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es