La advertencia de Risto Mejide a Simón Pérez y Silvia Charro: "Podéis acabar muy mal"

La advertencia de Risto Mejide a Simón Pérez y Silvia Charro: "Podéis acabar muy mal"

Los economistas estuvieron en 'Chester' contando a qué dedican su vida desde el vídeo viral de las hipotecas a tipo fijo.

Chester

Simón Pérez y Silvia Charro han estado este domingo en Chester, el programa de Risto Mejide en Cuatro, para hablar de cómo les va la vida después del vídeo que les convirtió en un fenómeno viral. En él los dos economistas aconsejaban las hipotecas a tipo fijo un pelín pasados de vueltas. Mejide acabó regañándoles por su visión del éxito y les aconsejó que se replanteasen la vida porque el camino que han elegido puede ser muy peligroso.

"Somos Silvia Charro y Simón Pérez, y ahora somos los economistas más virales de España", así se presentaron a dos voces, turnándose la palabra como ya hicieron en el famoso vídeo.

Comenzaron hablando de su talento como economistas y de cómo aquellas imágenes habían ensombrecido sus capacidades profesionales.

"Pero ese talento lo seguimos teniendo. Y hemos dicho, ¿la gente qué quiere? ¿Virales? ¿Morbo? Pues vamos a hacer un vídeo viral al mes en el que trasladaremos un mensaje económico a la sociedad", así defendió Pérez los vídeos que la pareja se dedica a hacer ahora para un canal que se han abierto en Youtube.

Desde la difusión de las imágenes, los dos fueron despedidos de sus trabajos de manera fulminante, en menos de 24 horas.

Pérez aseguró que en aquel momento, ambos se quedaron como en una habitación a oscuras. "Sin trabajo, sin nómina y sin casa. Hemos estado casi, casi en la calle", se justificó. Eso les empujó a buscar otras opciones para ganarse la vida y ahora consideran el canal de Youtube como la herramienta fundamental para relanzar sus carreras en el mundo de las finanzas.

  5c8a8ee73b000054066c1ec8Chester

Mientras hablaban de esto, Mejide aportó una dosis de realidad a la argumentación de los economistas: "Pero vamos a ordenar todo esto. Si habéis sido virales no ha sido por la capacidad técnica de ese talento que decís", dijo dejando en el aire la clave del éxito de aquel vídeo.

"Cuando quitéis esa variable de la ecuación, perdonadme, pero yo entiendo que no tendréis el mismo éxito. La gente no está enganchada a vuestro talento como economistas sino al momento en que se os veía pasados", argumentó el presentador.

"Sabemos que tenemos que mantener el hilo del morbo. Por eso, lo que hacemos ahora es: de lunes a viernes, consultorios de economía. Y el sábado, por una donación de 20 euros, Silvia se bebe una litrona de un trago", afirmó antes las miradas de incredulidad de Mejide y del actor Enrique San Francisco, uno de los invitados principales de programa.

Incredulidad general

"¿Es real esto? ¿Me estás tomando el pelo?", les preguntó Mejide enfadado. "Estamos reventando Youtube", aseguró Pérez sin ningún tipo de reparo.

"¿Y todo esto dónde nos va a llevar?", se preguntó San Francisco echándose las manos a la cabeza. "Estamos en la mierda", reflexionó Mejide.

"Nos pagaron 350 euros los de Forocoches para que nos tatuásemos su logo", intervino Charro en ese momento con cara de ilusión.

"Vamos a ver, vosotros necesitáis orientación", cortó en seco Mejide. "De verdad, necesitáis a alguien que os centre un poquito la pelota", dijo a la vez que resoplaba y negaba con la cabeza. "Podéis acabar muy mal", auguró.

"O muy bien. Es que estamos a oscuras después de la situación en la que nos dejaron", insitió Pérez. "Pero es que a oscuras os estáis dando cabezazos contra el suelo", respondió Mejide levantando la voz.

"¿Os puedo dar un consejo? No confundáis la fama con el prestigio. Son dos cosas muy diferentes y con esa fama os estáis cargando vuestro prestigio. Y deberían ir de la mano. Cuidado con esa fama porque os va a costar mucho contrarrestarla. Ahí lo dejo", concluyó Mejide antes de despedir a los dos invitados.

Puedes ver el vídeo completo en la web de Cuatro pinchando aquí.