Nueve rincones desconocidos para ver en Canarias

Nueve rincones desconocidos para ver en Canarias

Opciones culturales, arquitectónicas, de ocio y naturaleza para incluir en tu viaje.

Viajar a Canarias abre un mundo de opciones y experiencias para todos los gustos: conocer el famoso Teide, bucear rodeado de peces de colores, pasear por sus playas más emblemáticas... Sin embargo, este archipiélago esconde mucho más de lo que a primera vista podemos descubrir. Aquí puedes encontrar una lista de rincones canarios desconocidos preparada por TripAdvisor que completarán tu visita con opciones de ocio, culturales, arquitectónicas y mucha naturaleza.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, La Palma

  5c8a8eeb360000c81a6b9ebeTRIPADVISOR

Esta área protegida de naturaleza volcánica se encuentra en la isla de La Palma y se distingue por la gran cantidad de recursos hídricos que posee, tanto subterráneos como superficiales. Pasear por este parque supone adentrarse entre diferentes caminos y senderos a través de los cuales se puede mantener un contacto directo con la naturaleza. Un soplo de aire fresco y puro que ayuda a desconectar de las bulliciosas ciudades.

Jardín de cactus, Lanzarote

  5c8a8eeb2400006c05a33a20TRIPADVISOR

Este cactarium situado en Guatiza, dentro de la isla de Lanzarote, alberga más de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies diferentes, procedentes de ambas Américas, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopía y otras zonas desérticas de la Tierra. Los cactus están dispuestos en un espacio con forma de anfiteatro con el que se consigue una visión completa del jardín, así como agradables paseos para perderse entre todos ellos.

Ruta de los volcanes, La Palma

  5c8a8eeb2500001304c93034TRIPADVISOR

Esta ruta, situada entre las comarcas centro y sur de la isla de La Palma, permite hacer trekking a lo largo de lo que en su día fue una importante vía de comunicación entre comarcas palmeras. Este camino, acondicionado y señalado, transcurre a través de los municipios de El Paso, Mazo y Fuencaliente, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja. La duración aproximada es de cinco horas y, debido a su escasa vegetación y a las fuertes pendientes, es conveniente ir preparado con víveres y ropa adecuada.

Piscinas de Fajana, La Palma

  5c8a8eec2400006f054bffcdTRIPADVISOR

El norte de La Palma ofrece este enclave en el que disfrutar del agua del mar en las tres piscinas naturales de gran belleza situadas en la zona de Barlovento, entre las que se puede saltar pasando un rato divertido en familia. Las piscinas están protegidas del fuerte oleaje, por lo que permiten disfrutar de un baño en aguas cristalinas y tranquilas.

Bosque del Cedro, La Gomera

  5c8a8eed20000043046f4c69TRIPADVISOR

Este bosque húmedo de laurisilva situado en la isla de La Gomera forma parte del conjunto boscoso del Parque Nacional de Garajonay. Concretamente, El Cedro hace referencia a la zona noreste, en el límite del Parque Nacional y en torno al municipio de Hermigua. Cuenta con un arroyo del mismo nombre por donde corre agua durante todo el año. Destaca por su frondosidad y su vegetación, entre la que predominan los laureles y otras plantas afines.

Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

  5c8a8eed360000ba1a6b9ec0TRIPADVISOR

El Auditorio de Tenerife Adán Martín es obra del arquitecto Santiago Calatrava. Se encuentra Santa Cruz de Tenerife, capital canaria y su construcción finalizó en 2003. Está encuadrado en la arquitectura tardomoderna de finales del siglo XX y su perfil es considerado un emblema de la ciudad. En la actualidad es sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife

  5c8a8eee230000dd04233f96TRIPADVISOR

Se trata del primer templo mariano del archipiélago canario y está ubicado en el municipio de Candelaria en la isla de Tenerife. La basílica está consagrada a Nuestra Señora la Virgen de la Candelaria (patrona de Canarias), cuya imagen original fue hallada en 1390 por dos pastores aborígenes guanches. Hoy en día, la basílica se constituye como uno de los principales santuarios marianos y de peregrinación de España, por lo que cada año acoge a miles de peregrinos que veneran los días 2 de febrero y 15 de agosto a la Virgen. Por su construcción, se trata de uno de los mayores ejemplos de arquitectura neoclásica de España.

Histórico muelle pesquero Puerto de la Cruz, Puerto de la Cruz

  5c8a8eee2400006c05a33a25TRIPADVISOR

Ocio, restauración y un bonito paseo a orillas del mar por el puerto hacen de este recorrido el lugar perfecto para relajarse y aprovechar la brisa marina. Durante las horas de regreso de los barcos pescadores es posible ver a los trabajadores sacar su pesca del día y observar las diferentes especies que van directas al mercado.

Paseo de Gran Canaria, Gran Canaria

  5c8a8eef230000d504233f98TRIPADVISOR

En pleno casco urbano de Firgas, Gran Canaria, se encuentra este paseo que goza de una vistosa cascada de 30 metros de largo, en piedra de cantería, rematada con un hermoso monumento que representa su tradicional riqueza de hídrico. En uno de los laterales de la calle se pueden admirar los escudos heráldicos que representan a todos los municipios de la isla de Gran Canaria, además del escudo propio de la isla. La visita puede completarse con el Paseo de las Islas Canarias, que tiene esculpido en el suelo cada una de las siete islas principales del archipiélago, así como sus escudos heráldicos y un paisaje representativo de cada una de ellas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life