POLÍTICA
07/05/2018 16:58 CEST | Actualizado 07/05/2018 16:59 CEST

Pío García-Escudero presidirá el PP de Madrid hasta el próximo congreso

Con esta decisión el PP busca dar "tranquilidad" a su partido.

Imagen de archivo de Pío García-Escudero.
�GTRESONLINE
Imagen de archivo de Pío García-Escudero.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidirá el PP de Madrid hasta el próximo congreso regional, y Juan Carlos Vera será el secretario general autonómico del partido, según ha anunciado este lunes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

El próximo 15 de mayo se celebrará un Comité Ejecutivo Nacional del PP para aprobar la designación de ambos, que a su vez podrán remodelar la cúpula regional e integrar nuevos nombres a su equipo. Se mantienen así tanto el Comité Ejecutivo Regional y como la Junta Directiva Regional de Madrid, aunque se podrán integrar personas que el nuevo presidente y el nuevo secretario general elijan.

Con esta decisión se pretende, ha subrayado Maíllo, dar "un impulso al partido" en este año "complicado" en el que hay que preparar las elecciones de 2019, para las cuales, ha prometido, se buscará a candidatos "muy potentes" tanto para el ayuntamiento como para la Comunidad.

Génova ha considerado que la elección de García-Escudero y Vera transmiten "tranquilidad" al partido, porque son las personas "adecuadas" para "pilotar esta situación transitoria hasta el próximo congreso regional". Congreso que en cualquier caso no se celebrará hasta después de las elecciones autonómicas.

La prioridad, ha señalado el coordinador general, es el Gobierno de los madrileños, y eso ya se ha decidido con la designación de Ángel Garrido como candidato a la investidura. Y después está el partido y el trabajo que le espera de cara a 2019.

Fernando Martínez-Maíllo ha asegurado que la dirección nacional no ha tenido que "sondear a nadie" que no fueran los dos elegidos. Y ha recalcado que ambos son "personas honestas" y así lo han demostrado en los muchos años que llevan ambos en el partido.

"MAGNÍFICA FUNCIÓN"

"Por eso les proponemos, van a hacer una magnífica función", ha dicho Maíllo del presidente del Senado como de Vera, que actualmente es coordinador de Organización en Génova y diputado en el Congreso.

Aunque entre las alternativas que tenía el partido tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta estaba la de nombrar una gestora, se ha optado por esta otra fórmula que permiten los estatutos, aunque como ha admitido Maíllo, supone en realidad "cambiar la dirección" regional.

"Es una cuestión más de nombre que de contenido", ha admitido el coordinador general, quien ha explicado que cuando hay gestora el Comité Ejecutivo Nacional designa a todos sus miembros y se disuelven los órganos regionales, pero en esta ocasión dichos órganos se mantienen aunque puedan hacerse muchos cambios internos.

De esta forma, Pío García-Escudero y Juan Carlos Vera podrán remodelar la cúpula regional eligiendo a personas de su confianza que no tienen que estar necesariamente ni en el comité ejecutivo ni en la junta directiva regionales.

NOTICIA PATROCINADA