La lección lingüística de Lorenzo Caprile que dejó a Pablo Motos sin palabras

La lección lingüística de Lorenzo Caprile que dejó a Pablo Motos sin palabras

"En este país no sé para qué tenemos la Real Academia Española".

El Hormiguero

Lorenzo Caprile estuvo este lunes en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3. El modista contó cosas de su día a día, como por ejemplo, que vive en un hotel porque tiene su casa alquilada o que la moda que más le gusta es la de poder ir a todas partes en zapatillas.

Caprile se ganó al público con su buen (y muy fino) humor y nada más comenzar el programa le dio una lección lingüística al presentador con el diccionario en la mano. Fue porque Motos le preguntó cómo era más correcto referirse a él, si como modista o diseñador, una duda universal para todas las personas ajenas al mundo de la moda.

"Modista, por favor", aclaró Caprile. Motos quiso saber cuál era la diferencia entre un término y otro y Caprile pidió una chuletilla que se había llevado porque se había imaginado una pregunta así.

"Modista: persona que se dedica a hacer prendas de vestir o a crear modas o modelos de ropa principalmente para mujer. Diseñador: persona que diseña", leyó. "¿Qué definición se ajusta más a lo que yo hago?", preguntó a Motos. "Modista, claro", concedió el presentador. "Pues claro, pero como en este país no sé para qué tenemos la Real Academia Española", respondió entre los aplausos del público.

"Y modista con A, ¿eh?", apuntó de nuevo. "¿O es que tú eres periodisto? ¿O humoristo?", preguntó retóricamente.

"Me estás dejando sin palabras, Lorenzo", balbuceó Motos, que no supo cómo responder.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.