INTERNACIONAL
08/05/2018 20:16 CEST | Actualizado 08/05/2018 20:23 CEST

Melania Trump, cazada en un nuevo episodio de plagio

La primera dama ha presentado un folleto de una campaña que es muy parecido a otro de la administración Obama.

Melania Trump, este martes en la Casa Blanca.
Kevin Lamarque / Reuters
Melania Trump, este martes en la Casa Blanca.

Enigmática y muy discreta, Melania Trump ha centrado el lunes el foco mediático en los jardines de la Casa Blanca, donde ha dado a conocer su objetivo como primera dama: un programa centrado en ayudar a los niños. Sin embargo, esta iniciativa ha acabado destacando por el hecho de que el folleto que resume la campaña contiene partes aparentemente plagiadas de uno de la administración Obama.

El texto y los gráficos del folleto de la campaña Be Best ("Sé lo mejor") son casi idénticos a los de la edición anterior, tal y como han recogido diversos medios. La primera dama estadounidense ya fue acusada en 2016 de plagiar partes de un discurso de 2008 de Michelle Obama.

Durante su intervención para presentar la campaña, centrada en ayudar a los menores para que interactúen de una forma adecuada en Internet y las redes sociales, Melania ha destacado que "es nuestra responsabilidad como adultos educar y recordar a los niños que cuando usan su voz, en línea o verbalmente, tienen que elegir sus palabras cuidadosamente y hablar con respeto y compasión".

"Cuando un niño aprende temprano comportamientos en línea positivos, las redes sociales pueden ser usadas de forma productiva y pueden lograr un cambio positivo", añadió. Sentado en primera fila frente a decenas de niños invitados para la ocasión estaba su marido, Donald Trump, conocido por la burla, incluso por el insulto, en Twitter.

MÁS POPULARIDAD

El evento ha servido para reforzar la imagen de la primera dama, cada vez más cómoda en su cargo. Un cambio que va en paralelo a su relación con Trump, con el que las interacciones públicas son limitadas.

Melania, la tercera esposa del presidente, ha permanecido en silencio hasta ahora sobre los rumores de tensiones en el matrimonio o las supuestas infidelidades del presidente con la actriz porno Stormy Daniels y una exmodelo de Playboy.

El índice de popularidad de Melania no ha parado de crecer desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Según una encuesta del canal de televisión CNN/SSRS publicada el lunes, el 57% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, mientras que en enero eran el 47%.

Un hecho particularmente notable es que entre los votantes demócratas su nivel de aprobación creció un 15%. La popularidad de Melania, sin embargo, es inferior a la que tenía su antecesora, Michelle Obama, a los 15 meses de llegar a la Casa Blanca.

NOTICIA PATROCINADA